share

Ley Autonómica Municipal Nº 1294:

error_outline
ESTA LEY QUEDÓ SIN VIGENCIA EL 1 DE JULIO DE 2020
warning
ESTA LEY HA SIDO MODIFICADA POR LA LEY AUTONÓMICA MUNICIPAL Nº 1306

Ley de condonación parcial de deudas tributarias municipales por el coronavirus COVID-19

Sancionada el 29 de mayo de 2020

Promulgada el 29 de mayo de 2020

Abrir Archivo PDF file_download Descargar Archivo PDF
Tamaño del Archivo: 0.35 MB
Formato: PDF

Aprueban leyes municipales de auxilio y beneficio a la población por el Covid-19

Viernes 29 de mayo de 2020

Entre los fines de esta nueva norma legal destaca el hecho de garantizar a vecinos y vecinas que los bienes y servicios que reciben les lleguen en las condiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad, sanidad y economía comprometidos por los prestadores de servicios, así como defender a la población de toda práctica que vulnere sus derechos a la salud y la vida Finalmente, en el marco del proceso de lucha contra el coronavirus, para beneficiar a los contribuyentes además se aprobó la Ley de Condonación Parcial de Deudas Tributarias Municipales por Emergencia Sanitaria Covid-19. Esta Ley tiene por objeto atenuar las deudas tributarias de dominio municipal, otorgando condonaciones de multas e intereses, como alivio a la crisis de los contribuyentes provocada por la pandemia. Las disposiciones contenidas en la Ley serán aplicadas al Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) e Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI), al Impuesto Municipal a las Trasferencias de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores (IMT), también al Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores Terrestre (IMTO).

Continuar leyendo Prensa del Concejo

Leyes que te podrían interesar:

Ley que declara Bien Municipal de Dominio Público la superficie total de 7.498,811 m2, ubicada en la zona Nor - Este, Distrito Municipal N° 6, U.V. 202, Mzs, 10,12, 14, 16,18 a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Ley promulgada el
16 de agosto de 2019
Más Información

Ley de Expropiación de terrenos destinados a equipamiento primario, U.V. 258, Mza. 3, Barrio Nuevo Mundo.

Ley promulgada el
25 de enero de 2016
Más Información

Otorga el Honor al Mérito Municipal, en la mención Servicio Ciudadano, Categoría Educación al Lic. Carlos Ángel Narváez Flores.

Ley promulgada el
12 de diciembre de 2018
Más Información

Ley de simplificación administrativa de trámites municipales.

Ley promulgada el
21 de diciembre de 2016
Más Información