share

Ley Autonómica Municipal Nº 1295:

Ley excepcional de auxilio sanitario por COVID-19

Sancionada el 29 de mayo de 2020

Promulgada el 29 de mayo de 2020

Abrir Archivo PDF file_download Descargar Archivo PDF
Tamaño del Archivo: 0.21 MB
Formato: PDF

Aprueban leyes municipales de auxilio y beneficio a la población por el Covid-19

Viernes 29 de mayo de 2020

En primera instancia se aprobó la Ley Excepcional de Auxilio Sanitario por el Covid-19. Esta norma tiene por objeto establecer medidas excepcionales durante el periodo que dure la pandemia a fin de que los beneficiarios que se encuentren protegidos por el sub-sector de la Seguridad Social a Corto Plazo y que sean pacientes positivos de Covid-19, puedan acceder a la atención en los establecimientos municipales de salud de primer y segundo nivel. La Ley establece que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría Municipal de Salud, realice las gestiones necesarias ante el Seguro Social a Corto Plazo que corresponda, para el cobro por las prestaciones otorgadas a sus afiliados. Además se implementará el Consultorio Virtual, para que a través de la Línea de Atención Vecinal para la atención médica de los ciudadanos por el Covid-19, se realice el diagnóstico respectivo y se emita la receta virtual.

Continuar leyendo Prensa del Concejo

Leyes que te podrían interesar:

Ley Municipal de regularización de derecho propietario del terreno ubicado en el Distrito Municipal N° 6, zona este, en la U.V. 154, Mz. 7,13 y EQ, Con una superficie de 12.528,80 m2, a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa cruz de la Sierra.

Ley promulgada el
13 de noviembre de 2018
Más Información

Otórgúese el Honor al "MÉRITO MUNICIPAL", en la mención Servicio Ciudadano, Categoría Cultural, al Dr. LUIS LEIGUE SUÁREZ, Presidente Honorario Vitalicio Taura de Oro, de la Comparsa Tradicional Cruceña LOS TAURAS por su aporte al desarrollo y promoción de la cultura tradicional cruceña.

Ley promulgada el
5 de julio de 2016
Más Información

Declara Hijo Ilustre del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, a la Doctora Salomé Nasica Azogue

Ley promulgada el
17 de enero de 2019
Más Información

Ley que modifica el Artículo Tercero de la Ley Autonómica Municipal N° 239/2016.

Ley promulgada el
3 de mayo de 2018
Más Información