Ultimas Noticias

Percy Alcalde

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

Concurso Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra 2017”

Género: Ensayo

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo convoca al Concurso Nacional de Literatura en el género ENSAYO con el propósito de promover a los escritores que cultivan este género como también difundir dicha producción intelectual.

BASES:

De los participantes:

Podrán participar del presente concurso los escritores e investigadores, sean nacionales o extranjeros con residencia en el país. Cada autor podrá presentar los trabajos que estime conveniente, escritos en castellano.

De la temática:

Los trabajos deben tener la modalidad de ensayo y deberán abordar asuntos o temas relacionados a la REALIDAD CRUCEÑA sea desde la perspectiva histórica, literaria, política, económica, filosófica u otra afín a las ciencias sociales. Los trabajos deberán plantear problemáticas concretas que inciten a la discusión y el debate. Serán valoradas la claridad de la argumentación, la precisión y pertinencia de la problemática planteada, la fundamentación teórica, el uso de referencias bibliográficas tanto como la originalidad de los argumentos desarrollados. Los trabajos que no se ajusten a la temática convocada a concurso serán descalificados por el Jurado Calificador.

De la presentación:

El original se presentará en 3 ejemplares y además una versión en soporte magnético. El contenido mecanografiado en tamaño carta, a una sola cara, a doble espacio y en tipo 12 de arial o timesroman, las hojas debidamente numeradas, engrapadas, anilladas o encuadernadas con carátula que incluya el título de la obra y pseudónimo. La extensión no será menor a 50 hojas y no mayor a 300.

Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas

El autor(a) del texto presentado a concurso garantizará la autoría y originalidad del trabajo presentado a concurso, como también que no se trata de una copia ni modificación de ninguna obra ajena y/o que corresponda a algún autor vivo o fallecido. El autor(a) es el único responsable ante la ley si, posteriormente al fallo del Jurado, se demuestra que el texto ganador tiene vicios de plagio.

En sobre cerrado aparte se consignarán los siguientes datos: nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfonos, breve currículo del autor(a), número de documento de identidad; el que  se adjuntará al trabajo presentado.

Todo lo anterior remitirse en un sobre con el rótulo siguiente:

CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO haciendo constar título de la obra y seudónimo.

Del premio

Se otorgará al ganador(a), un Premio Único e indivisible de Bs. 30.000,00.-  (TREINTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), que incluye el pago por los derechos de autor de la obra literaria y estará sujeto a las obligaciones tributarias vigentes.

Una vez adjudicado el Premio Único el autor(a) galardonado(a) deberá entregar una copia de la obra premiada en soporte electrónico con el texto diagramado y en condiciones para su publicación.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados hasta 30 días después de conocido el fallo del Jurado Calificador, vencido ese plazo los mismos serán destruidos sin lugar a reclamo alguno.

Del Jurado

El Jurado Calificador estará integrado por tres (3) personas del ámbito teatral y literario. La composición del mismo no se hará pública hasta el mismo día de la emisión del fallo.

Es potestad del Jurado, declarar desierto el concurso, si a su juicio la calidad de los trabajos no califican para el premio.

El fallo del Jurado es inapelable y será hecho público el 30 de septiembre del 2017

Del plazo y entrega

El plazo de admisión de las obras fenecerá a las 18:00 horas, del viernes 25 de agosto del año 2017, impostergablemente.

Los sobres deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la Calle Libertad esquina Asunción – Plaza del Estudiante.

Aceptación

La sola presentación de materiales, implica para los participantes la aceptación de todas y cada una de las cláusulas de la presente Convocatoria. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al Jurado.

Ficha de inscripción

La ficha de inscripción estará disponible en la Biblioteca Pública Municipal, calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante). Teléfono 335-0811. Las bases de esta convocatoria podrán ser solicitadas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santa Cruz de la Sierra, marzo de 2017

 

Galería Fotos

Siguenos en Facebook