Ultimas Noticias

Percy Alcalde

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

GAM SCZ

GAM SCZ

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores profesionales de salud realizaron una inspección a los centros de primer nivel de la red municipal de salud centro.
A la cabeza de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este jueves se cumplió con el cronograma de trabajo que estableció la mesa de trabajo de infraestructura y equipamiento de inspeccionar a los centros médicos de primer nivel e identificar las falencias y necesidades para subsanar y otorgar a los vecinos una atención integral.
“Estamos con la voluntad política de poder dar a nuestros vecinos la mejor atención en salud. Nuestro Alcalde ha instruido a sus secretarios estar presentes en esta inspección para dar solución inmediata”, expresó a Sosa durante el recorrido.
Desde tempranas horas de la mañana la comisión de salud encargada de verificar la infraestructura y equipamiento de los centros hospitalarios inició un recorrido en el centro de salud Virgen de Cotoca y se finalizó en el centro de salud San Luis y pudo constatar todas y cada unos de sus requerimientos para optimizar la atención de salud.
El Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), trabajadores de salud, Servicio Departamental de Salud (SEDES) concejales, técnicos del Gobierno Municipal, junta vecinal y el control social conformaron la comisión y se dirigieron hasta estos centros y recogieron un diagnóstico de cada centro para hacer un informe final y así dar solución definitiva a estas dificultades.
“Aquí lo que queremos es una solución para la vecina, vecino, para la familia, para la persona de la tercera edad y hemos visto que sí hay deficiencias y vamos a trabajar porque hay la voluntad de solución en los pequeños, medianos y grandes problemas y también tenemos problemas humanos que vamos a subsanar como comisión; así también subsanar la infraestructura, insumos, medicamentos para que todo marche bien, si todos trabajamos unidos”, subrayó Sosa.
Sergio Echazú, secretario general del Fesirme destacó el interés de las autoridades municipales por atender estas necesidades de cada centro y así otorgar la mejor atención a los vecinos.
“Hemos visitado los centros de salud y como hemos visto hay errores de infraestructura y humanos y lo vamos a capacitar al personal médico para mejorar en el trato a los pacientes porque queremos que todos sean atendidos con calidad y calidez”, destacó el dirigente.


 

Leer más ...

Gobierno Municipal agasaja a las madres del DM-11

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un emotivo agasajo por el Día de la Madre a las abuelitas y abuelitos del Distrito Municipal 11, en nombre del Alcalde Percy Fernàndez, desarrollándose en instalaciones del Parque urbano. La hermosa celebración contó con regalos, música, bailes y mucho amor y las agasajadas bailaron y se divirtieron.

 

El evento contó con la presencia de artistas locales y fue el marco para que funcionarios Municipales de la Subalcaldía de ese Distrito, de la Dirección del Adulto Mayor, la Dirección de Salud y de Cultura entreguen presentes y fortalezcan su compromiso de trabajo con los vecinos.

 

El Subalcalde Fernando González felicitó a las señoras agasajadas, les deseó que pasen una jornada agradable al lado de sus seres queridos y les reiteró el saludo del Alcalde y la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

 

“En nombre del Alcalde Percy Fernández y la Arq. Angélica Sosa, muy cariñosamente hemos venido a cumplir con nuestra palabra. Hemos traído algunos regalos, los hemos rifado y hemos coordinado con la Dirección de Cultura para traer algunos artistas y con la Dirección Municipal de Salud para ofrecerles atención médica y odontológica”, manifestó.

 

Señaló que unos 400 adultos mayores se reúnen semanalmente en el Centro del Adulto Mayor del Distrito 11, y allí reciben charlas motivacionales, clases de crossfit y manualidades, entre otros, para ofrecer actividades alternativas a las personas de la tercera edad.

 

Gonzáles les expresó sus deseos de que tengan todo lo mejor, ya que las madres son el principal cimiento de la familia. “Ustedes son el pilar fundamental de la familia, yo les tengo mucha admiración. Con todo mi corazón, muchas felicidades a las mamás presentes”, expresó.

 

Celinda Mendoza, una de las agasajadas, dijo que estaba contenta con su regalo y que durante 14 años ha ido cada jueves a las reuniones con señoras de su misma Asociación. Eugenia Balderrama, manifestó su agradecimiento a los organizadores, y dijo que hace más de 10 años pertenece a la Asociación El Milagro; agradeció al Alcalde, y pidió que “Dios le devuelva el doble”, manifestó. Finalmente, Ruthy Molina aseveró haber aprendido muchas cosas nuevas en el Centro del Adulto Mayor. Dijo que hay personas que, como ellas, palían su soledad asistiendo a este Centro para realizar actividades con personas de su misma edad e intereses.

Leer más ...

Inspección por la Dirección de Defensa al Consumidor

La Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal desplazo personal a los diferentes negocios ubicados en la calle Ballivián que se dedican al alquiler de vestimentas alegóricas, durante el operativo se decomisó trajes que se encontraba en mal estado y presentaban mal olor, las autoridades recomendaron a los propietarios que sus prendas de vestir deben estar lavados higenicamente y en buenas condiciones para el público .


Leer más ...

Galería Fotos

Siguenos en Facebook