Ultimas Noticias

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

Desde el jueves se modifican las intersecciones de la Avenida Virgen de Cotoca y Guapay sobre el segundo anillo

Dando continuidad a la programación de modificación de intersecciones desde este jueves 12 de Mayo, el municipio realiza los cambios en los tiempos y fases de los semáforos, diseños viales y restricción de giros a la izquierda en la avenida Virgen de Cotoca y en la Guapay o más conocida como avenida Canal Cotoca, sobre el segundo anillo. " Como lo habíamos anunciado, es necesario realizar este tipo de modificaciones porque estos puntos se han vuelto caóticos especialmente en horas picos, perdiendo tiempo y dinero en largas esperas para salir de los embotellamientos", enfatizó Freddy Arauco, Secretario municipal de Obras Públicas, explicando que era necesario  realizar modificaciones tanto en la avenida Virgen de Cotoca como en la Guapay por la proximidad que existe entre ambas, solo que en ésta se restringirán los giros a la izquierda de los vehículos que circulan sobre el segundo anillo y no así de los que salgan de la Av. Charcas o Guapay.

La autoridad reconoce que a pesar de que se generen molestias de algunos vecinos, en especial  a quienes se les modifica sus rutas diarias, la medida fue estudiada bajos estrictos parámetros y datos reales a través de aforos y simulaciones computarizadas, para ser evaluada y   consensuada por representantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros, el Comité  Cívico y Sociedad de Ingenieros, quienes avalan tomar este tipo de medidas viales considerando el bien común. Rolando Ribera, director de semáforo y señalización, recomienda encarar la intersección de manera frontal y tomar las rutas alternas, si el destino se encuentra a mano izquierda. " En la avenida Virgen de Cotoca y segundo anillo, el diseño urbano nos permite cruzar la intersección recorriendo una cuadra y girando tres veces a mano derecha, para encarar frontalmente nuestro recorrido sin emplear el giro a la izquierda, que genera demoras en el 85% de los conductores que utilizan este sistema, toda vez que apenas el 15% emplea el movimiento con giro a la izquierda”, explicó el edil municipal..