share

Gobierno Municipal tiene un 90 % de avance en las obras del primer tramo del BTR
Lunes 3 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por mandato del Alcalde, Percy Fernández, en un trabajo sin pausa, a tres semanas del inicio de las obras de modificación de Primer Anillo, para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR), tiene más de un 90 % de avance en la ejecución del primer tramo, de este proyecto de gran envergadura que será un paso importante en la modernización del transporte público en la ciudad.

El Secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que se aprovechó al máximo el tiempo de ejecución de la obra, pese a los días de lluvia, se logrará entregar el primer tramo dentro del plazo establecido. En cuanto al carril del BTR ya se concluyó el vaciado del pavimento de hormigón rígido de 24 centímetros de espesor, solo faltarían algunos detalles en las bocacalles, además del vaciado del pavimento flexible en los carriles de uso particular.

“Se están haciendo todos los trabajos necesarios para ya a partir del día viernes 7, vamos a pasar al tramo subsiguiente con la intervención, y bueno esperemos que el clima nos acompañe esta semana, para poder concluir estos trabajos, estamos muy contentos con lo que se ha realizado, pese a que el volumen de obra es bastante considerable, rinde fruto el trabajo que se hizo día y noche, durante estos 21 días que se ha avanzado con la obra y estamos en un 90 % en este primer tramo”, explicó Ribera.

Indicó que el viernes 7 de junio será liberando el flujo vehicular en los carriles de uso particular, en esta zona del Primer Anillo que comprende el primer tramo del BTR, entre la Plaza España y la avenida Brasil. Así mimo, se dará inicio de las obras del segundo tramo del BTR, contempla el cierre del Primer Anillo de la avenida Viedma, desde la avenida Brasil y calle Warnes hasta la calle Charcas y avenida Argomosa.

“Habilitaremos flujo vehicular sobre el primer anillo para que se pueda circular, ya a partir de las 0 horas de el día viernes y ese mismo día estamos trasladando el equipamiento, al tramo subsiguiente para continuar con las intervenciones y la implementación del sistema de Buses Rápido”, concluyó Ribera.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Alcaldesa atiende y soluciona demandas de la Guardia Municipal
Miércoles 1 de julio de 2020


Gobierno Municipal brinda asistencia en el distrito N°1 a través de las brigadas médicas
Lunes 3 de agosto de 2020


Santa Cruz inaugura centro policial integral en la Villa Primero de Mayo
Sábado 30 de mayo de 2020