share

Gobierno Municipal impulsa Ciudad Productiva en todos los distritos para que vecinos formen su propia empresa
Martes 4 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional y con el apoyo de la de la Business School de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, impulsó el programa de emprendimiento y desarrollo de incubadora de empresas, denominado Ciudad Productiva en todos los distritos de la ciudad. En seis módulos, este programa tiene por objetivo que los participantes aprendan a formar su propia empresa y mejorar la productividad de micro empresa.

Los asistentes además obtienen conocimientos de marketing, administración y finanzas. Asimismo reciben apoyo para la obtención de financiamiento y el seguimiento necesario para la implementación del emprendimiento.

El programa consiste en cinco etapas, capacitaciones, asistencia técnica a los mejores proyectos desarrollados, que permite ser una herramienta de financiamiento y para desarrollar los esfuerzos de comercialización en su distrito. También contempla un seguimiento de especialistas que apoyarán continuamente este proceso por el período de un año.

Estos cursos tendrán un certificado avalado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y por la UAGRM para los emprendedores. Este proyecto está planteado para su desarrollo en todos los distritos, se inició en el Distrito Municipal 4 como proyecto piloto y solamente en la etapa de capacitación el tiempo de duración es de 2 meses y otros 2 meses para el desarrollo de las otras etapas necesarias para el empresario “Es un programa muy agradable, de tener una idea de negocio y llevarlo a la realidad, hacer que nuestro sueño se cumpla”, afirmó la señora Evelin Cabrera, vecina del Distrito Municipal 4

“Este tipo de capacitaciones permite a la gente adquirir un nivel mejor al que tiene estando en algún trabajo relacionado con lo que están pasando o los que no tienen ningún negocio, es una gran oportunidad para emprender algo nuevo”, sostuvo Eddy Torres, vecino del Barrio La Morita.

“Me encantan estas clases, realmente se abre luces para ver qué es lo que uno quiere hacer cuando emprende un negocio pero ya con las pautas que nos están dando uno ya tiene una idea más clara de los pasos que tiene que seguir para que el negocio sea exitoso”, acotó la señora Silvia Céspedes, vecina de la zona.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Percy Fernández comparte con jóvenes y los capacita en salud, medio ambiente y planificación urbana
Martes 10 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal realizó 30 horas de arte y cultura en seis noches de transmisiones en vivo
Domingo 24 de mayo de 2020


Municipio cruceño rinde homenaje a trabajadores municipales y entregan ítems a familiares de fallecidos
Miércoles 22 de julio de 2020