share

Gobierno Municipal invita a disfrutar de la última semana del programa Vacaciones útiles
Martes 9 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del Alcalde, Percy Fernández, invita a la segunda y última semana del programa de Vacaciones Útiles para Todos en la Red de Bibliotecas Municipales, Museo de la Ciudad – Altillo Beni, Museo de Arte Contemporáneo y 9 parques urbanos cerrados.

A pesar de las bajas temperaturas registradas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, alrededor de 2.000 niños asistieron de manera diaria a disfrutar de las actividades que ofrecen las 20 bibliotecas municipales. De igual manera se registró una nutrida asistencia en los museos y parques urbanos.

En la primera semana, la respuesta de los niños ha sido muy positiva y enriquecedora para ellos, son alrededor de 70 actividades programadas y talleres impartidos por artistas plásticos, quienes motivan y despiertan la imaginación y creatividad, además de desarrollar sus destrezas y habilidades, resaltó Juan Carlos González, Jefe del Departamento de Apoyo Institucional de Cultura y Pueblos Indígenas de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Para esta última semana del descanso pedagógico, además de las actividades programadas, el Gobierno Municipal presenta espectáculos teatrales con diversos mensajes referentes a problemas sociales que afectan a los niños dentro y fuera de los planteles educativos, a través del programa “Mi Ciudad Segura” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Son mensajes preventivos para diversas situaciones de riesgo a los que se ven expuestos los niños”, explicó Rodrigo Heredia, actor y facilitador.

Asimismo, los chicos podrán divertirse con el Benjabús, un vehículo con material literario que recorrerá las bibliotecas para incentivar la lectura a través de cuentacuentos, bajo la dirección de la escritora y autora de la saga de libros infantiles Benjamín, Sarah María Mansilla.

De igual manera, continúan las actividades al aire libre como las clases de danza en sus diferentes estilos y las actividades circenses en parques urbanos.

El programa intensivo concluye el viernes 12 de julio.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Desde este fin de semana se abre al público la Casa de Gobierno Municipal para recorridos turísticos y exposición de obras de arte
Viernes 11 de septiembre de 2020


Vecinos del Centro Histórico y transportistas coordinan el ordenamiento de la cuarentena
Jueves 2 de julio de 2020


Gobierno Municipal inicia el Plan Serovigilancia, en la lucha contra el Covid-19
Jueves 20 de agosto de 2020