share

Más de 2.000 niños participan del programa municipal
Viernes 12 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal realizó con mucho éxito el programa “Vacaciones útiles para todos” en bibliotecas, museos y parques urbanos de la ciudad con la participación de más de 2.000 niños. La actividad que se realiza dos veces al año, tiene el propósito de llegar a todos los distritos municipales de la ciudad con una variada oferta para que los chicos disfruten de manera sana, segura y divertida el descanso pedagógico.

“Gracias a una iniciativa del Alcalde, Percy Fernández, se ha podido llegar a todos los distritos municipales de la ciudad con una amplia oferta que se realizó durante 2 semanas en el Sistema Municipal de Bibliotecas, museos y 9 parques urbanos. Fue una experiencia enriquecedora para nuestros niños, pasaron momentos muy divertidos”, sostuvo Juan Carlos González, Jefe del Departamento de Apoyo Institucional de la Dirección General de Cultura y Turismo.

El programa ofertó un total de 70 actividades, como ser manualidades, dibujo, pintura, origami, lectura de cuentos, proyección de películas cuentacuento, teclado, percusión, guitarra, danza, juegos didácticos, repostería, actividades deportivas y circenses. Asimismo, se impartieron talleres a cargo de artistas plásticos: Alejandra Barbery, Daniela Durán, Nicole Vera y Cintia Justiniano. De igual manera, la Unidad de Pueblos Indígenas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo, impartió talleres de canto y danzas del oriente boliviano, dibujo y pintura y se proyectó videos sobre la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas de Santa Cruz.

El plan tuvo muy buena acogida en la población infantil de los diferentes distritos de la ciudad con una importante convocatoria.

El programa “Vacaciones útiles” es una herramienta, mediante la cual el Municipio cruceño, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, acerca a los niños a la lectura y promueve el uso social de las bibliotecas y espacios de arte, a través de las diversas actividades que se desarrollan durante las vacaciones de invierno y de verano. Asimismo promociona los espacios públicos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Mapa con las Zonas con mayor impacto de contagio COVID-19
Lunes 18 de mayo de 2020


Guardia Municipal se pone el uniforme de Santa Cruz y sale a reforzar la recolección de basura
Martes 5 de noviembre de 2019


Gobierno Municipal hizo entrega de material de bioseguridad a personal médico
Viernes 3 de abril de 2020