share

Gobierno Municipal atiende 4 emergencias por incendios forestales en la ciudad
Viernes 23 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, atendió 4 emergencias ocasionadas por incendios forestales en las últimas horas en la zona norte de la ciudad. Se está trabajando en coordinación con los bomberos de la policía y voluntarios.

El jefe a.i. del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Arturo Saavedra, informó a la población que se está atendiendo las emergencias por incendios en la ciudad que son notificadas por los vecinos así como también brindando apoyo necesario al Municipio de Roboré con 2 cuadrillas de bomberos municipales. La jornada de ayer se reportó alrededor de 4 incendios notificados, por lo que llamó a la conciencia de la ciudadanía respecto a que eviten quemar basura o pastizales.

“Mayormente los incendios son reportados desde la zona norte, Valle Sánchez, condominios Sevilla, esta zona que más causa problemas de incendios forestales o se están dando los mayores focos de incendios. Recomendamos a la población que no traten de quemar sus basuras o sus lotes baldíos, por ejemplo esta madrugada se tuvo reportado un incendio en un lote baldío afectando a personas embarazadas, personas de la tercera edad o niños”, recomendó el capitán Saavedra.

Asimismo, reiteró la línea gratuita para atender emergencias, 800125050 las 24 horas del día para que la ciudadanía reporte casos de emergencias. “Que los vecinos tengan precaución por ejemplo ayer hubo cambio brusco de los vientos, lo cual descontrola los incendios ocasionando más daño al medio ambiente así como también a la salud de las personas”, concluyó.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal firma convenio para ayudar a crear el Jardín Botánico de Montero
Lunes 17 de agosto de 2020


Gobierno Municipal habilita mercado El Triunfo para beneficiar a más 100 mil vecinos del DM 12
Lunes 20 de abril de 2020


Autoridades cruceñas convocan a sectores para reactivar la economía
Miércoles 20 de mayo de 2020