share

Gobierno Municipal atiende emergencias por fuertes vientos e incendios
Lunes 9 de septiembre de 2019

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por mandato del Alcalde Percy Fernández, a través del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), trabajó en las emergencias que se atendieron por los fuertes vientos e incendios, ante la alerta naranja emitida por el Senamhi que indica que los vientos estarán desde 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90.

El Comandante del DEM, Roxney Borda, informó que el fin de semana atendieron 4 emergencias: una de un árbol caído en el Tercer Anillo de la avenida del Canal Isuto, letreros caídos y dos incendios de pastizales en las zonas de la Pampa de la Isla y Los Lotes.

“El Gobierno Municipal recibe los reportes que emite el Senamhi d las alertas naranjas ya sea por viento, por lluvia, en este caso la alerta naranja es por fuertes viento, así que desde el día viernes, hasta esta jornada de lunes finalizando la tarde, los vientos van cesar, la alerta indica de que los vientos están de 60 kilómetros por hora con ráfagas de 90”, explicó Borda.

Para evitar incidentes, recomendó a los vecinos no estacionar sus vehículos al lado de letreros, árboles frondosos, los trabajadores de la construcción deben usar sus implementó de seguridad y no quemar. Ante cualquier emergencia recomendó llamar al número gratuito del Departamento de Emergencia Municipal 800125050.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Alcalde cruceño comparte villancicos navideños con los vecinos
Martes 10 de diciembre de 2019


Gobierno Municipal inicia el mes de la Navidad con coro de villancicos
Domingo 1 de diciembre de 2019


Gobierno Municipal exhibe muestra virtual de fotografía de Álvaro Gumucio
Martes 18 de agosto de 2020