share

Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados
Martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz con el fin de contribuir con la situación que vive la ciudad capital definió habilitar ‘ollas comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos que están movilizados en defensa del voto y que no han podido dotarse de los productos básicos de la canasta familiar.

El Municipio en apoyo a la determinación que fijó el Comité Cívico Pro Santa Cruz de llevarse a cabo un paro indefinido desde hace ocho días ha decidido establecer comedores populares en coordinación con el Comité para ayudar a los vecinos más necesitados con almuerzo y cena durante los días de crisis que vive Bolivia y que han estado activamente en los sitios de bloqueos, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Vamos a producir 5.000 raciones y estarán distribuidos, inicialmente, en el distrito 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 para paliar la necesidad de los vecinos que ganan del día a día y que han luchado durante todos estos días”, manifestó Sosa.

Para la instalación de las ollas comunes en los barrios, la presidenta del Concejo indicó que la municipalidad tiene la logística para instalar estos comedores con el apoyo técnico de los sub-alcaldes en espacios municipales y algunos centros idóneos para poder realizar las raciones alimenticias para los vecinos que lo requieran.

La titular del Concejo destacó que el Gobierno Municipal se adhirió al paro indefinido desde el primer día por la defensa del voto y solicitando que se realicen nuevas elecciones y devolver la credibilidad al proceso eleccionario.

Respecto al control de precios de la canasta familiar, la autoridad edil indicó que la fiscalización es permanente en todos los centros de abastecimiento para evitar la especulación. Resaltó que los funcionarios públicos están desplegados en los mercados centrales, barriales, tiendas de barrios y supermercados para resguardar la economía de los vecinos.

“Seguiremos garantizando los precios de la canasta familiar, estamos distribuidos en los 68 centros de mercados municipales, centros privados y supermercados para que se respete los precios de los productos básicos sin alza, porque nadie puede aprovecharse de esta situación para afectar a los vecinos”, resaltó Sosa.

Asimismo, Sosa indicó que un grupo de secretarios por instrucción del Ing. Percy Fernández, alcalde cruceño, entregará agua potable en todas las rotondas del cuarto anillo y otras rotondas de mayor afluencia de vecinos como El Cristo, Madre India y El Chiriguano donde están movilizados y requieren hidratarse ante las altas temperaturas que vive la ciudad, como otro forma de dar apoyo a los ciudadanos.

Sobre el recojo de basura, el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles indicó que es vital la participación de los vecinos para que saquen sus bolsas de residuos sólidos a las avenidas, rotondas y radiales principales para que el recojo sea más eficiente, tomando en cuenta que las vías de acceso están bloqueadas y el recojo que estamos haciendo es en condiciones especiales. Resaltó que la frecuencia del recojo de basura en la zona norte es lunes, miércoles y viernes, zona sur los martes, jueves y sábados; en el centro hasta el segundo anillo todos los días y en los mercados todos los días durante el día de la noche.

El Gobierno Municipal garantiza el funcionamiento de los servicios básicos, centros de abastecimiento, centros de salud y hospitales municipales, emergencias y ambulancias, recojo de basura en los días de paro indefinido para el bienestar de los vecinos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal alista convenio con el IGM para crear el catastro urbano
Viernes 25 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal abre panadería solidaria para todos en el Distrito 3
Lunes 27 de abril de 2020


Alcaldía recibe tercera donación de respiradores y de material de bioseguridad, desde Taiwán
Sábado 6 de junio de 2020