share

Gobierno Municipal aprueba Ley de Olla Común para garantizar alimentación de los vecinos
Viernes 8 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad la Ley 1222 de Olla Común, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable por el momento excepcional y de crisis que vive el país.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que este programa ya está vigente, se viene desarrollando desde los primeros días de paro cívico y ha logrado la distribución de cerca de 220.000 raciones en los 15 distritos.

“La Olla Común se realiza con mucho esfuerzo junto a la colaboración de vecinas y se transforma en una política pública, una ley municipal excepcional porque está incrementándose la cantidad de personas afectadas durante el paro cívico indefinido que requieren en este momento que el Gobierno Municipal les dé una mano amiga, solidaria y está dentro de los preceptos constitucionales”, manifestó la autoridad edil.

Los comedores populares de todos los distritos atenderán a la población durante los días que dure el paro cívico hasta una semana después de que finalice para que las familias puedan nivelar su economía.

Este programa se financiará con la colaboración y ayuda comunitaria de personas naturales, jurídicas y otras entidades públicas y privadas y los servidores y servidoras públicos municipales, de forma voluntaria, se adscribirán a las tareas necesarias para la implementación de la “Olla Común”.

“A través de la ley se va dar mayor fuerza al programa ya existente para que la colaboración llegue a los más necesitados, a las familias en los hospitales, a los hogares, daremos mayor fuerza organizativa porque la población lo requiere”, puntualizó Sosa.

Ley Autonómica Municipal Nº 1222

Ley Municipal "Olla Común"

Sancionada: Viernes 8 de noviembre de 2019

Promulgada: Viernes 8 de noviembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal descarta alza del pasaje del transporte público
Lunes 20 de julio de 2020


Gobierno Municipal controla calidad de panetones en resguardo de la salud pública
Martes 3 de diciembre de 2019


Cines presentan protocolos de bioseguridad
Martes 11 de agosto de 2020