share

Vecinos de la avenida Beni y Alemana participan del programa municipal de arborización
Jueves 28 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó una jornada de arborización en las rotondas del 4to anillo de la Avenida Beni y Alemana de circunvalación, junto a estudiantes y vecinos colocando en cada rotonda un centenar de árboles que simbolizan los colores de la bandera tricolor, en cada intersección se plantaron 21 gallitos (rojo), 21 tajibos (amarillo), 21 alcornoque y 21 motoyoé o jororis (verde).

El municipio cruceño continúa llegando a diferentes distritos, paseos de la ciudad y las rotondas del 4to anillo para arborizar las áreas verdes con el programa “La Municipalidad Planta un Bosque”, instruido por el alcalde municipal, Percy Fernández, y la presidente al Concejo, Angélica Sosa en aplicación de la Ley Autonómica Municipal 210 de Arborización Urbana.

“Desde mayo del 2005, al asumir la administración edil de la capital cruceña el Alcalde nos dio el mandato de empezar a producir árboles de manera masiva, es un trabajo que se realiza de manera conjunta con vecinos, estudiantes y funcionarios municipales de las diferentes reparticiones con el objetivo de tener áreas verdes con más árboles que purifiquen el aire de nuestra ciudad, Santa Cruz de la Sierra tiene una gran variedad de especies arbóreas y se pretende producir a través de los Viveros Municipales del Jardín Botánico cerca de 3.000000 de plantínes, que además servirán para reforestar los bosque perdidos en la Chiquitanía ”resaltó Darío Melgar, Director del Jardín Botánico.

La autoridad reiteró que el Programa “La Municipalidad planta un bosque“, tiene la finalidad de mantener la calidad ambiental del municipio e incrementar el número de especies nativas en los 15 Distritos Municipales, contribuyendo además al mejoramiento estético y el embellecimiento de los espacios públicos.

Asimismo, informó que toda esa producción sale del Jardín Botánico Municipal, que tiene el vivero más grande del país, abarca 20 hectáreas y es el lugar donde se producen más de 3 millones de plantines anuales.

Por su parte, la Señora María del Rosario vecina del Barrio La Unión, felicitó la iniciativa del Gobierno Municipal de sembrar árboles en la ciudad.

Ley Autonómica Municipal Nº 210

Ley de conservación, recuperación, protección del árbol, políticas de arborización urbana y el embellecimiento de la ciudad.

Sancionada: Viernes 18 de diciembre de 2015

Promulgada: Lunes 28 de diciembre de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley de Olla Común para garantizar alimentación de los vecinos
Viernes 8 de noviembre de 2019


Gobierno Municipal realizará actividades recreativas culturales fines de semana en Parques Urbanos
Viernes 14 de agosto de 2020


Presidenta del Concejo valora el rol de la mujer y destaca el trabajo de la mandataria Jeanine Añez
Sábado 4 de enero de 2020