share

Gobierno Municipal controla calidad de panetones en resguardo de la salud pública
Martes 3 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Empresas Municipales (SEM), y el Departamento de Defensa al Consumidor, en cumplimiento al cronograma “Plan Navidad Segura y Saludable”, realizan las ultimas tomas de muestra de panetones para los exámenes de laboratorio físico, químico y microbiológicos cuyos resultados serán expuestos la semana entrante.

Gualberto Condori, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, señaló que controlar la calidad de los productos que se expenden y brindar seguridad a la población en los diferentes mercados es el principal objetivo que tiene el “Plan Navidad Segura y Saludable”. los resultados de las muestras serán analizadas en el Laboratorio Referencial del Oriente Boliviano (Labrob).

“Hemos tomado muestras a más de 20 empresas, con la esperanza que todas salgan calificadas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de escoger el mejor sabor de los productos que se vayan a exponer para su ventas y consumo durante este mes festivo”, dijo Gualberto Condori.

Asimismo, indicó que funcionarios municipales entre inspectores, médicos veterinarios salubristas, realizarán operativos en mercados y supermercados controlando todos los productos de consumo masivo durante el mes de diciembre.

“Principalmente en los controles vemos que las listas oficiales estén en lugares visibles para que las personas vean cuáles son los que tienen el permiso para estar a la venta”, finalizó Condori.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Mercados móviles con precios accesibles garantizan el abastecimiento en la ciudad
Martes 14 de abril de 2020


Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020
Jueves 22 de agosto de 2019


Santa Cruz alcanza el mayor porcentaje de recuperados de coronavirus
Martes 14 de julio de 2020