share

Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas
Martes 3 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su rol fiscalizador convocó al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación “C.R.E.”, Arq. Carmelo Paz y al presidente del Concejo de Administración C.R.E. Lic. Miguel Castedo, a que rindan su informe por el alza de precios de las tarifas de energía eléctrica en Audiencias Públicas del Concejo Municipal, a solicitud de la Federación de Juntas Vecinales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales, Martha Campos y Julia Céspedes, recibieron en reunión a los representantes de las juntas vecinales de los 15 Distritos Municipales, quienes manifestaron su preocupación respecto al alza de precios en facturación de CRE y solicitaron que se les brinde una explicación detallada.

“Agradezco la presencia de las juntas vecinales, con su nuevo presidente en ejercicio, Dorian Guaristi. He expresado nuestro apoyo y nos importa su preocupación del alza de precios en la luz eléctrica y como órgano fiscalizador pedimos una explicación a esta cooperativa, esperando la confirmación para brindarnos el informe en audiencia pública”, expresó la autoridad.

Los representantes de juntas vecinales agradecieron a la autoridad por haber atendido su demanda y quedarán atentos a la respuesta de CRE.

“Como pueblo me siento muy contenta de que la presidenta del Concejo haga esta gestión, yo sé que ella siempre está con su ciudad que tanto ama y quiere lo mejor para nosotros los vecinos y los barrios y necesaria esta explicación porque los vecinos desconocen los motivos de estas tarifas”, expresó Beatriz Vargas, dirigente del Distrito Municipal Nº 10.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Santa Cruz inicia el Plan de Serovigilancia para conocer la situación real del Covid-19
Sábado 22 de agosto de 2020


Subalcaldías habilitan cajas de cooperativa para pagar bonos
Lunes 20 de abril de 2020


Gobierno Municipal atiende emergencias por fuertes vientos e incendios
Lunes 9 de septiembre de 2019