share

Gobierno Municipal realiza cerramiento de casas del Centro Histórico por deterioro
Lunes 16 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, a través de la Secretaría de Planificación notifica a propietarios de casonas en mal estado en el Casco Viejo y procede a resguardar haciendo el cerramiento para prevenir accidentes.

Rubén Paz, Director de Regulación Urbana, señaló que se está procediendo a la inspección, protección e inicio a una sanción por contravención al Art. 415 del Código Urbanismo y Obra, que específica que los vecinos del Centro Histórico tienen la obligación de mantener sus casas.

“Se recomienda a los propietarios realizar el mantenimiento de sus viviendas para evitar daños a los transeúntes, esto teniendo en cuenta que tanto el Código Civil como el reglamento Urbano del Centro establecen que en caso de ocurrir accidentes es responsabilidad del propietario. La conservación de estos inmuebles contribuirá a mantener el Centro que es un lugar que refleja nuestra identidad,” explicó Paz.

Asimismo, el Director dijo que la sanción por incumplir la norma puede llegar a oscilar Bs. 800 y posteriormente un posible bloqueo administrativo si es que persiste en no arreglar la situación.

Esta repartición municipal realiza recorridos permanentes en el Centro de la ciudad para alertar a los propietarios a que realicen el debido mantenimiento de sus viviendas; puesto que ellos son los directos responsables en caso de ocurrir algún accidente por el deterioro.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipios cruceños se reúnen y exigen al Gobierno más recursos para atender la pandemia
Viernes 5 de junio de 2020


Gobierno Municipal inicia ciclo de conversatorios con ganadores del Concurso del Fondo Editorial Municipal
Miércoles 8 de julio de 2020


Fundación Tzu Chi de Taiwán dona insumos médicos para hospitales de Santa Cruz
Lunes 25 de mayo de 2020