share

Gobierno Municipal notifica a dueños del perro de raza pitbull que mordió a una persona
Martes 17 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria de Salud notifica a dueños del perro de raza Pitbull que mordió a una persona por la zona del Alto San Pedro. Fernando Sattori Secretario de Salud (a.i.), indicó que en caso de no responder la notificación, se hará bajo las vías legales de la justicia solicitando el respectivo allanamiento para la captura del animal.

Además, Sattori informó que luego de recibir la denuncia por parte de los vecinos de la zona del Alto San Pedro, el Gobierno Municipal llegó con personal del Centro Municipal de Zoonosis de Santa Cruz (CENSOCRUZ), hasta el domicilio del afectado para averiguar lo sucedido y la procedencia del canino.

“Nos trasladamos al domicilio donde habita el animal, evidentemente la familia escondió al mismo, evitando el ingreso al lugar es por eso como municipio nos dirigimos con abogados de la dirección notificando a los dueños para que se presente y presenten al animal para llevarlo al Centro de CENSOCRUZ para realizar los respectivos análisis de rabia y dejarlo en observación”, señaló Sattori.

Asimismo, el encargado de área, indicó que el animal está siendo vigilado constantemente en su domicilio, para evitar que el animal sea oculto o trasladado a otro lugar.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Supermercados donan lote de 150.000 medicinas al municipio cruceño
Sábado 6 de junio de 2020


Gobierno Municipal realizará actividades recreativas culturales fines de semana en Parques Urbanos
Viernes 14 de agosto de 2020


Gobierno Municipal continúa llevando ayuda solidaria a Palmasola
Jueves 14 de mayo de 2020