share

Gobierno Municipal aprueba Ley de Declaratoria de Desastre por el Coronavirus
Martes 7 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy la Ley de Declaratoria de Desastre por el Coronavirus, en protección al derecho fundamental a la vida y salud de la población.

Mediante esta nueva norma legal, se autoriza al Ejecutivo Municipal realizar las modificaciones presupuestarias necesarias y extraordinarias para ejecutar la prestación de servicios esenciales establecidos en la Ley que declara Auto de Buen Gobierno – Cuarentena por la Vida.

En el marco de la Constitución Política del Estado, que deja claramente establecido que la salud y la vida son derechos fundamentales, su protección y garantía es la primera responsabilidad financiera del Estado, en consecuencia todos los servicios prestados por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se constituye en gastos prioritarios hasta la conclusión del desastre sanitario por efectos de la pandemia del coronavirus.

La ley dispone que el Ejecutivo debe identificar partidas presupuestarias de programas y proyectos de inversión y de actividades administrativas y transferir el presupuesto disponible de las mismas al Programa de Salud, Prevención, Control y Atención del Coronavirus.

También se autoriza al Ejecutivo utilizar los recursos provenientes de la Tasa de Alumbrado Público recaudados por la unidad ejecutora. Además, se deberá realizar los máximos esfuerzos para identificar otras fuentes de financiamiento y obtener recursos que permitan alcanzar niveles óptimos en la ejecución.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, calificó como un hecho positivo y de solidaridad de los legisladores para con la población.

“Agradezco y felicito a los concejales por la unidad demostrada para aprobar las leyes y trabajar por las vecinas y vecinos de la ciudad. La salud y la vida es lo primero y nosotros vamos a seguir luchando por brindar atención a todos”, dijo la alcaldesa interina.

Ley Autonómica Municipal Nº 1288

Declaratoria de Desastre por el Coronavirus (COVID-19)

Sancionada: Martes 7 de abril de 2020

Promulgada: Martes 7 de abril de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

La Udabol apoya el plan municipal “Todos por la Vida”, con 10 ambulancias
Miércoles 10 de junio de 2020


Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía
Miércoles 25 de septiembre de 2019


Angélica Sosa preside la unión de los municipios del ‘Área Metropolitana la Gran Santa Cruz
Miércoles 15 de julio de 2020