share

Ultiman detalles para habilitar albergue transitorio municipal
Miércoles 8 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra afina los últimos detalles para poner en funcionamiento el albergue transitorio municipal, que recibirá a las personas que necesitan permanecer en aislamiento tras haber tenido contacto con personas infectadas con el Coronavirus.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, inspeccionó este miércoles el albergue, con capacidad para 220 personas, donde se terminaron de acondicionar los diferentes ambientes como el comedor, habitaciones, cocina, entre otros.

“Este centro es para pacientes en recuperación o que requieran aislamiento. El Gobierno Municipal va a proteger a la población y el lugar más adecuado con la capacidad necesaria, jardines y condiciones técnicas y calidad es este centro Ana Medina; ayer trasladamos a las mujeres víctimas de violencia a otro centro de menor dimensión. No dejaremos a nadie sin atención, alimentación y contención psicológica. No se puede seguir propagando el Coronavirus en la ciudad”, dijo Sosa.

El albergue contará con personal médico, equipo de apoyo psicológico y nutricionistas; actualmente se encuentra en la etapa final de limpieza y desinfección para ser próximamente habilitado.

“Esta obra fue construida por el alcalde Percy Fernández y tiene todo lo necesario para que la gente se recupere”, añadió la burgomaestre.

En la oportunidad, la alcaldesa entregó raciones solidarias a más de mil familias de escasos recursos que viven en el Distrito Nº 6, zona Pampa de la Isla, que al verla le solicitaron ayuda.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Inspección al nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos
Jueves 20 de junio de 2019


Brigadas Municipales desarrollan con éxito el "Plan todos por la Vida"
Viernes 15 de mayo de 2020


Concejo Municipal aprueba la Ley de Protección a la Guardia Municipal por el coronavirus (Covid-19)
Viernes 24 de julio de 2020