share

Mercados móviles con precios accesibles garantizan el abastecimiento en la ciudad
Martes 14 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, habilitó más de 200 mercados móviles para abastecer productos de la canasta familiar a precios accesibles en los 15 Distritos Municipales, durante los días de militarización de la ciudad.

La alcaldesa, Angélica Sosa, despachó a los camiones desde el centro de abastecimiento Mayorista junto a los funcionarios que apoyarán con el control de medidas de seguridad.

“Nadie quedará sin comer en Santa Cruz de la Sierra, hemos habilitado más de 200 mercados móviles en las radiales, rotondas y barrios alejados, esta es una cruzada donde grandes vendedores están apostando por vender su producción en los barrios. Hemos cerrado más de 76 mercados para proteger a la ciudadanía, pero ellos serán los encargados de llegar a los barrios alejados y los ayudaremos con personal para conservar la distancia social y controlar el uso del barbijo”, manifestó la burgomaestre.

Los comerciantes que llevarán estos mercados a los barrios se comprometieron a cumplir con el uso de barbijo y pedirles a los compradores que mantengan distancia social, también afirmaron que no elevarán los precios de sus productos.

“Vamos a llevar los productos con precios justos a los barrios, vecinos, van a tener sus verduras, frutas y carnes a precio justo gracias a la alcaldía”, dijo Araceli Chavez.

Los mercados móviles llevan diferentes frutas, verduras, abarrotes, lácteos y carne de pollo y de res, los precios son los mismos del centro de abastecimiento Mayorista, la arroba de papa a Bs 30, el kg de tomate a 8 Bs, entre otros.

Además de estos 200 mercados móviles, la población puede acudir al centro de abastecimiento Mayorista y a 8 mercados minoristas; nuevo Los Pozos, Mutualista, Lazareto, Modelo Plan Tres Mil, Fortaleza y nueva Ramada, los mismos que deben cumplir con normas de seguridad para precautelar la salud de la población.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y Porongo firman convenio que da luz verde para construir puente sobre el Piraí
Lunes 7 de septiembre de 2020


Activan interconexión del área metropolitana para generación de empleos
Martes 28 de julio de 2020


Gobierno Municipal y Policía realizan rastrillaje en la zona del cordón ecológico
Viernes 28 de agosto de 2020