share

Gobierno Municipal, Policía y Militares controlan rigurosamente límites de la ciudad para frenar avance del coronavirus
Martes 14 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con la Policía Boliviana y el Ejército Nacional ejecuta estrictos controles en los límites de la ciudad, en cumplimiento al decreto 09/2020 que ordena el cierre de las vías de ingreso a la ciudad desde las 00:00 de este martes, salvo camiones con alimentos, personal de salud y pacientes, medida adoptada para frenar el avance del coronavirus. Los controles se hacen en el km 11 de la avenida Cristo Redentor, km 8 de la doble vía a La Guardia y km 12 de la ruta a Cotoca. Asimismo, en estos puntos, personal municipal ha sido desplazado para realizar las tareas de desinfección de vehículos autorizados para circulación.

La Alcaldesa Municipal interina Angélica Sosa, explicó que esta acción coordinada entre los tres niveles de Gobierno, busca evitar más contagios en la ciudad, reiteró que la prevención es responsabilidad de toda la población por lo que insta cumplir esta disposición.

“La principal misión es proteger a la población, todos debemos colaborar quedándose en casa para evitar la propagación del coronavirus, pero sobretodo hacer un esfuerzo común. Estas primeras horas del día demuestran una conducta positiva, son pocos los casos de personas que insisten en el desorden. Vuelvo a pedir con el mayor respeto y cariño quedémonos en casa, pensemos en las personas mayores de 65 años, en los niños”, manifestó Sosa.

Por su parte, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana Rolando Ribera, hace un balance positivo de las primeras horas de control ya que se evidenció menos flujo vehicular.

“Desde las 00:00 horas hemos procedido a cerrar los límites de nuestra jurisdicción, haciendo los controles, verificando los permisos de circulación. Hemos decomisado muchas autorizaciones caducas que han sido remitidas a la Unidad Operativa de Tránsito, pero el balance es muy positivo, los reportes que hemos recibido de los otros puntos de control por parte del Ejército, Policía y la Guardia Municipal son muy prometedores, hay mucho menos flujo vehicular y lo más importante que los 73 mercados que debían estar cerrados, permanecen sin atención”, resaltó Ribera.

Posteriormente, la Alcaldesa Municipal Angélica Sosa realizó un sobrevuelo en el municipio cruceño en el que se evidenció el buen comportamiento de la población.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Tras operativo en cordón ecológico, personas en situación de calle son llevadas al centro municipal Ana Medina
Sábado 1 de agosto de 2020


Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía
Miércoles 4 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal desplaza equipos para lavar y desinfectar el mercado Mutualista
Viernes 24 de abril de 2020