share

Gobierno Municipal dota de 12.000 equipos de bioseguridad y respiradores para hospitales de primer y segundo nivel
Miércoles 15 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Salud, realizó la entrega de equipos de bioseguridad e insumos, para los médicos y trabajadores de los Centros de Salud Municipales y Hospitales primer nivel y segundo nivel. Además, se entregó equipos hospitalarios, entre ellos respiradores pulmonares para las unidades de terapia intensiva, para atender a los pacientes ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Salud a cargo de Raúl Hevia, realizó la entrega de equipos de bioseguridad como ser 12.000 trajes especiales, barbijos, alcohol en gel y guantes, para personal médico de los Hospitales Municipales de primer y segundo nivel. De igual forma, informó que se viene realizando la implementación de equipos hospitalarios; la entrega consistió en: 40 tensiómetros de pie, 9 tensiómetros digitales, 17 ecógrafos portátiles con impresora, 3 microscopios, 7 macro centrifugadora, 1 micro centrifugadora, 1 agitador vortex, 71 mochilas de fumigación y 7 respiradores pulmonares para las unidades de terapia intensiva.

“Hoy completamos la entrega de más de 12.000 equipos de bioseguridad a los 4 hospitales y a los 58 centros de salud que tiene el Municipio; es una instrucción que nos ha dado la Alcaldesa Angélica Sosa, para que nuestros médicos, enfermeras, bioquímicos, auxiliares y todo el personal, tengan hasta tres equipos reciclables de bioseguridad, para cada uno, por día estamos entregando 5.000 pares de guantes. El Gobierno Municipal viene invirtiendo alrededor de Bs 6 millones en estos insumos”, detalló Hevia.

Por otro lado, la autoridad explicó que, a raíz de la demanda mundial de los implementos de bioseguridad, ante el crecimiento exponencial de la pandemia Covid-19, se dificulta la compra de barbijos en gran cantidad, debido a que existe escasez de este tipo de productos en nuestra región, e incluso en todo el país.

“Estamos recibiendo en este momento 7 respiradores, equipamiento para el servicio de terapia intermedia y 400 unidades de ropa de bioseguridad, suficiente para poder dotar a todo el personal que tenemos en el Hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo”, expresó José Durán, Subdirector Administrativo del Hospital Municipal Villa Primero de Mayo.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipio llega con atención médica a la comunidad Nueva Aurora en Montero Hoyos
Viernes 28 de agosto de 2020


Gobierno Municipal adelanta el Día de Reyes entregando regalos a niños del DM 12
Sábado 4 de enero de 2020


Vecinos del Centro Histórico y transportistas coordinan el ordenamiento de la cuarentena
Jueves 2 de julio de 2020