share

Amplían licencia del alcalde y corre el Auto de Buen Gobierno hasta el 30 de abril
Jueves 16 de abril de 2020

El alcalde Percy Fernández envió este jueves una carta al Concejo Municipal en la que pide la ampliación de su licencia temporal, hasta que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Ante el pedido, el órgano legislativo volvió a elegir a Angélica Sosa como alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra.

“Debo agradecer a todo el equipo municipal por su apoyo y confianza, porque estamos arriesgando la vida en esta lucha contra la pandemia. Le pondremos el mayor empeño para ayudar a la gente. Vamos a defender la vida y no vamos a defraudar a nadie”, dijo la alcaldesa interina.

La autoridad municipal, que por primera vez asumió el interinato el pasado 2 de abril, también se comprometió a seguir trabajando en la emergencia sanitaria, tal como lo ha hecho el Gobierno Municipal desde el principio, adelantándose con leyes y medidas oportunas y necesarias en favor de los vecinos.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria de este jueves, el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la modificación de la Ley de Auto de Buen Gobierno ‘Cuarentena Total por la Vida’. En la norma legal, se amplía el plazo de vigencia hasta la medianoche del jueves 30 de abril.

En la lucha para evitar la propagación del coronavirus y disminuir los riesgos de contagio en la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha dispuesto un mayor control, ayudado por las fuerzas del orden (Policía y Fuerzas Armadas), para ello ha cerrado más de 75 mercados, dejando solo ocho centros de abastecimiento para anular las aglomeraciones, y mantiene la ayuda humanitaria a las familias más necesitadas en los barrios situados más allá del quinto anillo.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Entregan equipos de salud para equipar los hospitales municipales de Santa Cruz
Martes 30 de junio de 2020


Seis pacientes más superan el coronavirus y son dados de alta del albergue San Isidro
Miércoles 15 de julio de 2020


Matadero Municipal es desinfectado para prevenir propagación del Covid-19
Viernes 5 de junio de 2020