share

Gobierno Municipal desinfecta La Catedral y los mercados que atenderán al público
Domingo 19 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llegó hasta la Basílica Menor de San Lorenzo, con el personal operativo de la Empresa de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), para realizar la limpieza externa e interna de iglesia, el objetivo es dar continuidad al trabajo de fumigación, lavado y desinfección que se realiza a diario en diferentes puntos de la ciudad.

Johnny Bowles, gerente de Emacruz, señaló que estos trabajos se realizan de manera constante en centros de abastecimiento, hospitales, centros de salud y zonas en las que se aglomera mayor cantidad de personas, con el fin de precautelar la vida de los ciudadanos y prevenir el contagio del Coronavirus.

En este sentido, Bowles, anunció que para la jornada del lunes 20, se tiene previsto trabajar en el casco viejo de la ciudad, limpiando y desinfectando las calles y aceras.

“Para conocimiento de todas las personas que viven en el Casco Viejo, se va hacer una desinfección de toda la zona, todo el Distrito Municipal 11, a partir de las 18:00, con las dos máquinas que adquirió el municipio”, expresó la autoridad.

Cabe resaltar, que durante todo el fin de semana también se realizó este trabajo en los 12 centros de abastecimientos habilitados para que la ciudadanía realice sus compras de manera segura y limpia.

“Estamos dando continuidad a la limpieza como medida preventiva, hoy hemos limpiado los mercados El Triunfo, San Juan y Urkupiña; hemos completado los 12 centros de abastecimiento que estarán atendiendo desde este lunes al público. Estamos cumpliendo a cabalidad con los trabajos”, aseguró el gerente de Emacruz.

En cada subalcaldía se ha dispuesto de un equipo de desinfección para realizar el mismo trabajo en los barrios.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia el Plan Todos contra el Dengue
Lunes 26 de octubre de 2020


Vecinos del Centro Histórico y transportistas coordinan el ordenamiento de la cuarentena
Jueves 2 de julio de 2020


Municipios cruceños se reúnen y exigen al Gobierno más recursos para atender la pandemia
Viernes 5 de junio de 2020