share

Gobierno Municipal habilita mercado El Triunfo para beneficiar a más 100 mil vecinos del DM 12
Lunes 20 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilita el mercado “El Triunfo” ubicado en el Distrito N° 12, ciudadela Nuevo Palmar Los Lotes, para el abastecimiento de alimentos de aproximadamente 100 mil vecinos que habitan esa zona y cumpliendo con las medidas preventivas de salud. Con este, 11 centros de abastecimiento son los autorizados para atender al público.

El Director de Abastecimiento y Servicios de Mercados Minoristas Oscar Montaño, informó que los 11 centros de abastecimientos autorizados para atención al público cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas en esta emergencia sanitaria. Advirtió que se realizarán permanentes controles de la calidad de los productos y precios con la finalidad de evitar la especulación.

“Se han habilitado 5 mercados más: Urkupiña, Tito Solari, El Triunfo, San Juan y Noel Kempff esto con la finalidad de abastecer en los lugares más alejados. Todos los centros de abastecimiento habilitados tienen todas las condiciones de bioseguridad como la cámara de desinfección en el ingreso de los mismos, uso de barbijos, guantes, alcohol en gel. El mercado El Triunfo tiene pasillos amplios, 165 puestos de venta con productos de la canasta familiar, reúne todas las condiciones para atender a los vecinos”, manifestó el encargado del área.

Los vecinos expresaron su conformidad con la apertura del centro de abastecimiento “El Triunfo”, afirmando que es de gran ayuda, ya que no tienen que caminar kilómetros para abastecerse.

“Me parece muy bien, yo vivo a unas 5 cuadras y me queda cerca de casa, además cuenta con las medidas de seguridad, porque en el ingreso hay una cámara de desinfección y también hay personal municipal que controlan los precios, así que me parece excelente”, afirmó Abel Ayala, vecino del DM 12.

Importante recordar que los centros de abastecimiento habilitados para abastecimiento son: mercado nuevo Los Pozos, mercado Nuevo Plan Tres Mil, mercado nuevo La Ramada, Mutualista, Lazareto, Abasto, Urkupiña, Tito Solari, El Triunfo, San Juan, Noel Kempff; y el Centro de Abastecimiento Mayorista, que distribuye a los mencionados y mercados móviles.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

En el mes cívico, Gobierno Municipal inaugura la fase de prueba del BRT, en el primer anillo
Jueves 24 de septiembre de 2020


Santa Cruz de la Sierra militarizada para prevenir la propagación del Coronavirus
Lunes 13 de abril de 2020


Gobierno Municipal inicia retretas virtuales con diferentes talentos y ritmos
Jueves 20 de agosto de 2020