share

Gobierno Municipal reforzará controles en el mercado Mayorista
Viernes 24 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, reforzará los controles y la seguridad en el centro de abastecimiento Mayorista, después de los hechos registrados la noche del jueves donde algunas personas irrumpieron en el mercado, violando las medidas de bioseguridad. Autoridades municipales anuncian acción legal en contra de los responsables por atentar contra la salud pública.

Carol Viscarra, Directora del Centro de abastecimiento Mayorista informó que los días jueves se realiza una feria en el mercado Mayorista, por lo cual hay más afluencia de personas, es así que en el cambio de turno de las escuadras de seguridad, los estibadores intentaron ingresar a la fuerza sin pasar por la cámara de desinfección y sin los cuidados correspondientes causando desorden en el ingreso. “Se está procediendo a multar a aquellas asociaciones por haber cometido este delito. Tenemos identificados a tres estibadores, a lo cuales se los va a proceder a llevarlos a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para que sean procesados de acuerdo a ley. Por las cámaras ya se tienen a las personas identificadas.”, aseveró la autoridad, a tiempo de agregar que todas las personas que quieran ingresar al mercado, deben pasar por la cámara de desinfección y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, ya sean comerciantes, estibadores o compradores.

Viscarra indicó que se reforzará los controles en este centro de abastecimiento para precautelar la salud de los ciudadanos. “Estamos tomando todas las medidas de prevención, la guardia municipal nos está aumentando el número de efectivo, vamos a tener más control, pero la población es quien tiene que ser consiente de tener todos los cuidados, porque todos corremos riesgo de ser contagiados” apuntó.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Supermercados donan lote de 150.000 medicinas al municipio cruceño
Sábado 6 de junio de 2020


Mapa con las Zonas con mayor impacto de contagio COVID-19
Lunes 18 de mayo de 2020


Gobierno Municipal garantiza construcción de hospital de 24 horas para la comunidad La Peña
Lunes 23 de noviembre de 2020