share

Gobierno Municipal de Santa Cruz pide ampliar la cuarentena por la vida para evitar más contagios
Viernes 24 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra alertó este viernes que levantar las medidas de manera anticipada podría echar por tierra todo el sacrificio de la población, por lo tanto, sentó su posición de que debe mantenerse la cuarentena por la vida, hasta controlar la curva epidemiológica y ver que efectivamente comienza a frenar la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, hizo conocer hoy la posición del Gobierno Municipal en la que advierte que se podría generar un rebrote sin control, sobre todo en la capital cruceña donde el porcentaje de contagios es el más alto del país.

En términos reales, la propuesta de la municipalidad es extender la cuarentena hasta finales de mayo, fecha en la cual se pueda evaluar y verificar que efectivamente la curva de contagio ya se encuentra controlada, para lo cual también se debe garantizar tener la capacidad de hacer la cantidad suficiente de pruebas que significará abrir la cuarentena, así sea de manera gradual.

La alcaldesa interina dijo que desde el lunes tomará medidas especiales en algunas zonas de la ciudad donde se presenta el mayor número de contagiados positivos de coronavirus. Solicitará a todos los niveles de gobierno coordinar entre todos cada acción que signifique cambiar las reglas de la cuarentena en Santa Cruz y ser oportunamente incorporados a cada una de ellas.

El Gobierno Municipal considera que se debe llegar de manera más efectiva a cada familia que se encuentra en estado de necesidad. Para ello plantea un sistema que lleve la ayuda directamente a cada casa de familia necesitada, para evitar las aglomeraciones en bancos y centros de abastecimiento, lo cual genera un círculo vicioso de contactos y posibles contagios que debemos evitar.

“Una y otra vez le pediré y agradeceré a los cruceños, a cada familia, a cada vecino y vecina de esta ciudad por respetar la cuarentena, pues quienes respetan son la mayoría, y es la conciencia y la voluntad de cada uno para proteger a nuestras familias, lo que protegerá a todos y hará que salgamos más temprano que tarde de esta dura situación”, dijo la alcaldesa.

También pidió a todos que sean responsables de la salud de cada uno de los miembros de sus familias, para que el gran esfuerzo que hacen sirva para evitar un contagio mayor. “Confío plenamente en los cruceños y bolivianos “en general” que habitan esta tierra bendita. Saldremos de esta hora oscura”, cerró Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Subalcaldías habilitan cajas de cooperativa para pagar bonos
Lunes 20 de abril de 2020


Gobierno Municipal continúa llevando ayuda solidaria a Palmasola
Jueves 14 de mayo de 2020


Inspección al Cordón Ecológico
Jueves 28 de marzo de 2019