share

Gobierno Municipal ejecuta operativos para controlar que mercados permanezcan cerrados
Lunes 27 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecuta operativos de control en los mercados de la ciudad, verificando que estos permanezcan sin atención al público, mientras dure la cuarentena total, como establece la normativa.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Méndez, informó que todo el personal municipal se encuentra desplazado en los centros de abastecimiento, haciendo los respectivos controles, insta a los comerciantes cumplir la norma que solo busca proteger la salud de la población en general.

“Por instructiva de la Alcaldesa Angélica Sosa seguimos controlando, patrullando, supervisando que los mercados que no están autorizados permanezcan cerrados; en el mercado 4 de Noviembre, comerciantes querían abrir para sacar algunos productos, pero se les informó que no se puede desprecintar, algo que por ley está establecido. En esta zona como su mercado vecinal está cerrado, tenemos mercados móviles, ordenados para que los vecinos puedan abastecerse; queremos que entiendan que la única razón por la que hacemos este trabajo es para precautelar su salud, tenemos que ganarle al coronavirus”, informó Méndez.

El titular de Seguridad Ciudadana también informó que, en coordinación con la Asociación de Supermercados, se dispuso el cierre de 13 supermercados de la ciudad por 1 semana, tiempo en que deberán hacer una desinfección profunda, de sus salas de venta y productos, con el fin de frenar los casos de coronavirus.

Cabe resaltar que los mercados autorizados para atender al público son 14: Minorista Los Pozos, 7 de Abril, Lazareto, Plan Tres Mil, San Juan, Noel Kempff, Tito Solari, Urkupiña, Minorista La Ramada, El Triunfo, antiguo Abasto, El Paraíso, Belén, Centro de Abastecimiento Temporal Cambódromo y el Centro de Abastecimiento Mayorista (Nuevo Abasto).

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe importante donación de máscaras de bioseguridad
Lunes 8 de junio de 2020


Comerciantes del mercado La Chacarilla reciben atención integral de brigadas médicas
Martes 4 de agosto de 2020


Gobierno Municipal invita a la población a recorrer ruta del BRT de forma gratuita
Martes 29 de septiembre de 2020