share

Gobierno Municipal abre panadería solidaria para todos en el Distrito 3
Lunes 27 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad, inició este lunes el programa de `Panadería Solidaria Para Todos`, en el Distrito Municipal Nº3, zona Este de la capital.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, indicó que, esta gran cruzada de solidaridad, pretende promover la ayuda de diferentes empresas privadas para que se sumen y se puedan abrir más sucursales solidarias de panaderías, para atender a cientos de familias que necesitan ayuda, ya que muchas están afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

“Hoy empezamos con nuestras panaderías solidarias. Queremos tener dos panaderías en cada distrito; con una producción de 1.500 panes por cada uno de los distritos. Vamos hacerlo con mucho amor y cariño; pedimos a todos sumarse a esta acción solidaria. Queremos agradecer a quienes nos colaboran; a la mano de obra que la ponen muchas vecinas, esas manos amigas que nos demuestran que tienen mucho amor por Santa Cruz”, expresó la autoridad.

En esta primera panadería que se abrió en el Distrito 3, se entregaron 1.500 raciones de panes a todas las personas que llegaron hasta el lugar.

“El vecino tiene que saber que su desayuno y la siesta van a estar garantizadas, acondicionadas a las necesidades de cada uno; y con un ingrediente principal como es el amor y el cariño, les pido que todos nos unamos en esta época tan complicada”, dijo Sosa.

En la ocasión, la burgomaestre solicitó a las empresas privadas a que colaboren en esta noble causa, para que se puedan abrir más panaderías y así llegar a todos los hogares en Santa Cruz. Así también, destacó que la ayuda de las mujeres de los barrios será fundamental, pues el trabajo de panadería no podría ser posible sin la colaboración de los vecinos.

“Agradecemos a las mujeres que contribuyen con esta gran labor, por aportar con la mano de obra que es fundamental en cualquier ayuda. Gracias por el emprendimiento. Nadie se quedará sin comer porque estamos llegando a los distritos con ollas solidarias, raciones solidarias y, a partir de hoy, con las panaderías para todos”, indicó Sosa.

Guadalupe Ríos, vecina del barrio, agradeció a las autoridades por atender las necesidades más básicas de los vecinos. Señaló que el pan es el alimento fundamental en cada hogar y que la donación es de gran ayuda para las familias.

“Yo admiro realmente su trabajo alcaldesa, porque de eso se trata, de que nos ayudemos entre todos para no sufrir en esta cuarentena”, concluyó la viviente.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal notifica a dueños del perro de raza pitbull que mordió a una persona
Martes 17 de diciembre de 2019


Gobierno Municipal descarta alza del pasaje del transporte público
Lunes 20 de julio de 2020


Gobierno Municipal da asistencia médica a más de 100 comerciantes del mercado El Quior
Miércoles 12 de agosto de 2020