share

Alcaldía cruceña alista primer albergue en la zona Este para pacientes con coronavirus
Miércoles 6 de mayo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra implementa y pone a punto un gran albergue, de 204 camas, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Se trata de un módulo educativo municipal que fue construido en la gestión del alcalde Percy Fernández Añez, pero que no ha sido entregado aún al sistema escolar, es decir, el edificio está sin estrenar.

La tarde de este miércoles la alcaldesa interina, Angélica Sosa, mostró el primer albergue municipal para pacientes con coronavirus que no requieren terapia, pero sí aislamiento. Este centro está ubicado en el Distrito 7, zona Este de la ciudad.

Los pacientes que lleguen al albergue recibirán atención médica de inmediato, además de tener los cuidados y los controles permanentes. La capacidad es para 204 camas, y cuenta con baños para hombres y para mujeres con termo-tanque, cocina, lavandería, habitaciones con muebles para ropa, separadores, cortinas en las ventanas, comedores, ventiladores, un altar para orar y contenedores de residuos.

A ello se agregan una sala de atención médica, otra sala de descanso para el personal de salud y baños.

“Vamos a proteger la vida. Para las personas que den como resultado asintomático y requieran un lugar de aislamiento, las internaremos en el albergue. Asimismo, acondicionaremos, en los hospitales de segundo nivel, otras 300 camas; así como también en los tres hospitales que fueron devueltos por la Gobernación; pues lo más importante es la salud y la vida de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

Sosa, que inspeccionó el albergue en compañía de la Policía, informó que ya se ha cumplido la primera etapa de desinfecciones, el control de los centros de abastecimiento y los mercados móviles. Como ahora viene lo más fuerte de la pandemia, es tiempo de asumir mayor control y dar condiciones a la población para el aislamiento de los infectados.

“Les pedimos que solo salga una persona por familia y que cumplan todos los protocolos sanitarios para no ser contagiados. Queremos transmitir tranquilidad al pueblo cruceño, porque todo paciente recibirá la atención con la calidad y la calidez que merece de parte de su Gobierno Municipal. Seguimos trabajando por ustedes queridos vecinos”, agregó Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Primera Feria Virtual de Literatura Infantil y Juvenil
Sábado 1 de agosto de 2020


Gobierno Municipal y Coca Cola promueven campaña de reciclaje de botellas plásticas
Lunes 5 de octubre de 2020


Gobierno Municipal pide ampliación de vigencia de documentos de identidad
Jueves 23 de julio de 2020