share

Gobierno Municipal lleva alimentos, medicinas e insumos de desinfección a Palmasola
Martes 12 de mayo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra acudió al llamado de los internos del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, y les llevó alimentos, medicinas e insumos de desinfección para paliar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como parte de la ayuda humanitaria que ejecuta el Gobierno Municipal durante la cuarentena por la vida, la alcaldesa interina Angélica Sosa llegó esta tarde hasta el penal de Palmasola, donde se reunió con los representantes de los internos y, en coordinación con la Policía, entregó víveres, medicamentos y una serie de productos para desinfectar los ambientes.

Los internos del PC-4, que el día anterior se habían declarado en emergencia por la falta de ayuda y atención de las autoridades de Régimen Penitenciario, agradecieron a la alcaldesa Sosa por las muestras de solidaridad y expresaron su cariño para con el alcalde Percy Fernández, quien se recupera favorablemente de una dolencia de salud.

A la vez, los internos entregaron una nueva lista de necesidades a la alcaldesa, como colchonetas, sábanas, más productos alimenticios y medicinas para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La alcaldesa Sosa dijo que seguirá trabajando de forma solidaria junto al equipo de secretarios del Ejecutivo Municipal, el Sedes y la Policía Departamental, a fin de hacerles llegar lo antes posible sus pedidos.

"Estamos para ayudarlos a todos. Gracias a las empresas y las personas que nos han donado insumos de desinfección y alimentos. Ha sido una respuesta inmediata y ahora los internos tendrán para utilizarlos y distribuirlo como crean necesario y oportuno. Cuenten con su Gobierno Municipal, que Dios nos bendiga a todos", dijo la alcaldesa.

Asimismo, la autoridad indicó que se va mejorar algunos ambientes del centro de rehabilitación, para dar condiciones de calidad a los privados de libertad, en estos momentos de emergencia sanitaria para que funcione como un espacio de aislamiento para sospechosos de coronavirus, siguiendo los protocolos de salud.

“Hay que hacer mejoras, obviamente es una infraestructura antigua, pero hay la voluntad para hacerlo. El equipo técnico que vino recorrió las instalaciones y ya verificó su estado; como autoridades nos hemos comprometido hacer nuestro mayor esfuerzo”, resaltó Sosa.

Por su parte, el Comandante de la Policía, Cnel. José Enrique Terán, agradeció la agilidad con la que el Gobierno Municipal atendió las necesidades del penal de rehabilitación Palmasola, hacer entrega de todo el material de bioseguridad y desinfección para frenar los contagios al interior del penal.

“La Alcaldesa de manera inmediata a traído para nuestros internos material de bioseguridad consistente barbijos, guantes, jabón, equipo de descontaminación, brigadas médicas y medicinas, así también frutas, alimentos y refrescos. También se ha comprometido en apoyarnos de manera rápida a nuestros internos”, destacó el comandante.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipio obtiene respiradores y material médico de Taiwán
Miércoles 13 de mayo de 2020


GAM asegura implementación del BTR
Lunes 1 de abril de 2019


Gobierno Municipal otorgará salud gratuita a choferes del transporte público
Sábado 11 de julio de 2020