share

Angélica Sosa dialoga con Herland Vaca Díez sobre el uso de la Ivermectina
Sábado 16 de mayo de 2020

Este sábado se realizó el primer conversatorio que respondió las preguntas de los vecinos respecto al uso de la Ivermectina para pacientes con Coronavirus. La alcaldesa interina, Angélica Sosa, junto al Dr. Herland Vaca Díez, a través de un conversatorio transmitido por el Facebook, explicaron el uso adecuado del medicamento.

El Dr. Vaca Díez, indicó que la Ivermectina no es un medicamento nuevo, se han tratado 2.500 millones de personas desde el año 1987 y desde la fecha no han tenido complicaciones quienes lo han tomado, sin embargo pidió a la población no automedicarse.

“Es un medicamento de larga trayectoria que tiene muchas indicaciones en humanos, es de fácil prescripción, es bien tolerado y no es tóxico para los riñones. Las personas no deben tomar sin tener Covid-19, se recomienda dar a los niños mayores de 5 años y que tengan más de 15 kg. Las mujeres embarazadas no pueden tomarlo, pero sí pueden las personas diabéticas e hipertensas”, explicó el galeno.

Vaca Diez explicó que se está haciendo una investigación para definir la dosis exacta en las personas, los menores de 60 kilogramos deben tomar 2 cápsulas juntas y los mayores de 60 kilos, tomar 3 cápsulas juntas.

La alcaldesa interina, indicó que se va distribuir la medicina en todas las redes de salud de forma gratuita bajo prescripción médica, además mencionó que se va prohibir la especulación del precio de la Ivermectina, los vecinos no deberán pagar más de Bs. 10 por cada tableta.

“No vamos a admitir la especulación, tiene que ser un medicamento autorizado el que vendan en las farmacias, lo que queremos es sanar a la población. Además vamos a activar laboratorios para que los vecinos se hagan las pruebas del Covid-19”, aseguró Sosa.

Los vecinos quedaron satisfechos con las respuestas del Dr. Vaca Díez, la alcaldesa interina indicó que la próxima semana se hará otro conversatorio para seguir respondiendo las interrogantes de los ciudadanos respecto a la enfermedad del Coronavirus.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019
Martes 29 de mayo de 2018


Gobierno Municipal envía alimentos a vecinos de los barrios alejados
Martes 21 de abril de 2020


Gobierno Municipal inspecciona el cuarto centro de aislamiento para personas con sospecha de Covid-19
Sábado 30 de mayo de 2020