share

Alcaldesa invita a disfrutar desde casa la “Larga Noche de Museos Virtual”
Lunes 18 de mayo de 2020

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, participó de la inauguración de la Larga Noche de Museos Virtual, actividad artística y cultural que tendrá contenidos hasta el sábado 23 de mayo y que podrá disfrutarse en línea desde casa.

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, pero se lo conmemorará simultáneamente en todo el país con un programa que se alargará durante toda la semana. En Santa Cruz habrá más de 150 actividades.

Los museos compartirán con el público, videos, exposiciones fotográficas y recorridos virtuales a lo largo de la semana, es decir, serán seis días llenos de arte desde casa mientras transcurre la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“En Santa Cruz nos sentimos orgullosos y contentos por este día tan especial y la semana que comienza. Vamos a vibrar con esta oportunidad cultural y por eso les pido a los vecinos que nos acompañen desde sus casas, desde sus hogares; disfrutemos de las creaciones y el talento de los artistas”, dijo la alcaldesa cruceña.

Sosa felicitó a los artistas, a los gestores culturales y todas las personas que con mucho amor y esfuerzo presentarán una semana intensa de actividades virtuales de artes plásticas, música, conferencias, literatura, para llegar a cada casa donde hoy los cruceños guardan la cuarentena por la vida.

“Disfruten, querido vecinos, de la gran producción cultural que realiza Santa Cruz por quinto año consecutivo, esta vez a través de las redes sociales y los medios de comunicación debido a la pandemia mundial”, agregó.

En la jornada de inauguración virtual a nivel nacional participaron la ministra de Cultura, Martha Yujra; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar; el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz; el alcalde de Potosí, Luis Alberto López; la alcaldesa de Sucre, Rosario López; el Director de Cultura de Trinidad, Erland Vaca y el Dr. Guillermo Mariaca, Presidente de la Fundación Cultura del Banco Central de Bolivia.

Los vecinos podrán seguir a través de las páginas de facebook, instagram y youtube buscando “LARGA NOCHE DE MUSEOS SANTA CRUZ DE LA SIERRA”.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal firma convenio para ayudar a crear el Jardín Botánico de Montero
Lunes 17 de agosto de 2020


Vecinos del distrito 10 reciben atención médica de las brigadas municipales
Sábado 11 de julio de 2020


Dos adultos vuelven a casa tras vencer el coronavirus en el Centro de Salud Alto San Pedro
Miércoles 5 de agosto de 2020