share

Gobierno Municipal exige medidas de bioseguridad a los delivery para evitar propagación del coronavirus
Lunes 25 de mayo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en uso de sus competencias de controlar la calidad, sanidad, elaboración, transporte y venta de productos alimenticios, exige a las empresas que realizan el servicio de delivery (servicio de reparto a domicilio), el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad tanto de los productos como en las unidades de transporte, de esa manera evitar la propagación del Coronavirus a través de este servicio. Las empresas deben realizar su trámite de autorización en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

El Presidente del COEM, Rolando Ribera indicó que se han realizado diversos operativos a los servicios que fueron autorizados para funcionar, como ser los restaurantes, deliverys y construcciones, dónde se evidenció que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, por tanto el Municipio establece que todas estas empresas deben presentar ante el COEM, algunos requisitos para garantizar su funcionamiento.

"Los interesados deben presentar ante el COEM los siguientes requisitos para proceder a firmar un acta compromiso que autorizará el funcionamiento de este tipo de servicio.

En el caso de los deliverys deben presentar, permiso emitido por la Agetic, NIT, Fundempresa, patente de funcionamiento, y la lista de motocicletas que han sido autorizadas (licencia de conducir, números de placas), además de adjuntar una copia de las cédula de identidad del representante legal quién asumirá la firma del acta de compromiso de los protocolos. En el caso de los restaurantes deben presentar el permiso emitido por Agetic, NIT, Fundempresa, patente de funcionamiento, lista de vehículos para el traslado del personal, nombre conductor, números de placas, copia de ci del representante legal, lista de personal dependiente (en cocina y administrativos)”, explicó Ribera, a tiempo de agregar que el objetivo de esta medida, es cuidar que se cumpla la cadena sanitaria y evitar que se traslade el virus a través de esto servicios.

“Dentro de nuestra jurisdicción vamos a ejercer un control estricto para que se cumplan los protocolos que se han asumido para cada uno de los sectores”, acotó.

Por otro lado el presidente del COEM, anunció que esta semana se va a tener reuniones con diferentes sectores como abastecimiento, transporte público, industria, salud, educación, entre otros, para trabajar cada uno de los protocolos para su estricto cumplimiento.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal cierra temporalmente el mercado Minorista Abasto por falta de medidas de bioseguridad
Domingo 10 de mayo de 2020


Homenaje en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento
Martes 24 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal realizó 30 horas de arte y cultura en seis noches de transmisiones en vivo
Domingo 24 de mayo de 2020