share

Fundación Tzu Chi de Taiwán dona insumos médicos para hospitales de Santa Cruz
Lunes 25 de mayo de 2020

La Fundación Tzu Chi de Taiwán entregó hoy al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra equipos de bioseguridad para disposición inmediata del personal de salud, que trabaja y que salva vidas en hospitales y centros médicos de la capital cruceña.

Jen Hsieh, de la Fundación Tzu Chi, fue el encargado de entregar la donación en las instalaciones de Almacenera Boliviana (ALBO), en el aeropuerto Viru Viru, a la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Este es el segundo lote donado desde Taiwán, el cual consiste en 30.000 barbijos, 4.000 gafas de seguridad y 4.000 barbijos especiales para uso de los médicos, tipo N95.

Hsieh felicitó a la alcaldesa Sosa por su compromiso con la población y su alto nivel de coordinación para gestionar ayuda y recursos para salvar vidas. También agradeció a los ejecutivos de la Aduana Nacional, que en un tiempo récord les entregó los insumos.

“Nuestro objetivo es ayudar en la protección del personal médico”, dijo el ejecutivo de la ONG taiwanesa.

El responsable de la Fundación Tzu Chi también informó que ya está en camino otro lote de equipos de bioseguridad para los médicos. Se trata de 10 respiradores, ropa de seguridad, ropa médica especial, y otros 21.600 barbijos; el cargamento está en estos momentos en Miami (EEUU).

A su turno, la alcaldesa interina Angélica Sosa agradeció a la Fundación Tzu Chi, ponderando su gesto noble, que, desde el otro lado del mundo, se solidariza con Santa Cruz de la Sierra.

“Quiero agradecer grandemente a los líderes y miembros de la Fundación Tzu Chi y al personal ejecutivo de la Aduana Nacional Regional Santa Cruz, por las gestiones inmediatas para tener los equipos donados a disposición. En este momento en que la humanidad está muy afligida, aquí llega la esperanza de manos amigas, que vienen desde el otro lado del mundo a traernos una gran alegría”, señaló Sosa.

Roberto Carlos Cuéllar, gerente de la Aduana Nacional Regional Santa Cruz, indicó que como funcionario público, amparados en la normativa legal, están a la orden para ayudar en todo lo que sea necesario para agilizar los trámites aduaneros. “También para nosotros es una gran satisfacción poder coadyuvar con las instituciones púbicas para salvar vidas”, dijo.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal realiza limpieza, lavado y desinfección del mercado Minorista Abasto
Sábado 18 de abril de 2020


Activan interconexión del área metropolitana para generación de empleos
Martes 28 de julio de 2020


Gobierno Municipal brinda asistencia médica a familia padeciente de Covid en el DM9
Domingo 7 de junio de 2020