share

Mantienen la cuarentena en Santa Cruz por aumento de casos de Covid-19
Viernes 29 de mayo de 2020

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales se reunieron este viernes en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde acordaron mantener la cuarentena en Santa Cruz hasta que la curva de contagios disminuya. En los últimos días los casos positivos de coronavirus se han duplicado por lo que la medida se mantiene por 14 días más y luego se hará una evaluación.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, indicó que el Gobierno Municipal está haciendo todo el esfuerzo y se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Departamental para atender a la población.

“No podemos ser flexibles, pedimos a la población mantenerse en casa, este no es un capricho, estamos haciendo un esfuerzo implementando camas para pacientes asintomáticos, el lunes estará habilitado el hospital el Tatú con más de 700 camas. Pido a los vecinos actuar de manera responsable, cuidar de los niños, ancianos y protegerse”, expresó la autoridad.

El gobernador Rubén Costas, dijo que las proyecciones en el departamento son negativas, hay aumento de la tasa de contagio, los ciudadanos incumplen la cuarentena, hay falta de recursos humanos y equipamiento para el sector salud por lo que ha pedido al Gobierno atender las necesidades del departamento.

“Todavía no disponemos ni del personal, ni de los equipos, ni insumos, es algo urgente. He trasladado al ministro Arturo Murillo una serie de necesidades para enfrentar las estrategias que hemos diseñado con el municipio, mientras no tengamos las condiciones no vamos a levantar la cuarentena”, expresó Costas.

A su turno, la ministra de Salud, Eydi Roca, aseguró que serán destinadas 10 ambulancias para la capital cruceña y se fortalecerán las brigadas de salud que van a los barrios a atender a los casos positivos y sospechosos.

“Estamos destinando recursos, Santa Cruz va tener apoyo en el tema de recursos humanos para atender la pandemia. Necesitamos fortalecer el primer nivel de atención y en ese sentido se está apoyando con la contratación de personal para las brigadas que atienden en los barrios”, manifestó la autoridad nacional.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Inspección al nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos
Jueves 20 de junio de 2019


Subalcaldías habilitan cajas de cooperativa para pagar bonos
Lunes 20 de abril de 2020


Concluye la primera fase del Estudio Epidemiológico Serovigilancia
Lunes 24 de agosto de 2020