share

Municipio cruceño no acompaña bloqueos, pero exige recursos al Gobierno Nacional
Martes 2 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra fijó su posición sobre los reclamos de Amdecruz al Gobierno Nacional y alertó que la pandemia por el coronavirus están alcanzado las cifras más altas y alarmantes, por lo que urge que se destinen los recursos económicos para atender a la población.

“Apoyamos los reclamos de los municipios pero en Santa Cruz de la Sierra no podemos acompañar los bloqueos, porque perjudican a los vecinos que ya están sufriendo desde hace más de 70 días”, dice un comunicado leído la noche de este martes por la alcaldesa interina Angélica Sosa.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), ejecuta un bloqueo de carreteras por 48 horas en protesta y exigencia contra el Gobierno Nacional para que les transfiera recursos, dada la crisis económica que los agobia y les impide tomar medidas para atender la salud.

“Estamos viviendo el peor momento de la pandemia. En la capital cruceña todos los barrios y distritos están prácticamente infectados y alertamos, con mucha responsabilidad, que ya se está haciendo tarde; es el momento de los hechos. Debemos sumar esfuerzos para preservar la vida, toda acción nuestra debe pasar siempre por pensar en nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Los recursos por el Impuesto a los Hidrocarburos (IDH) ayudarán a resolver parte de los problemas, pero hace falta mucho más que eso. Según Sosa, han insistido ante el Gobierno Nacional en un plan completo de reajuste presupuestario para reducir el gasto en un 20% y enfocarlo en lo urgente de la crisis, créditos a tasas muy bajas para invertir en salud para reforzar el sistema y una línea de ayuda, a través de una ley de desastre, para paliar estos 7 meses que faltan y que serán muy duros para todos.

“Los casos siguen subiendo y los recursos deben llegar pronto. Ya se está haciendo tarde, insisto en mi pedido: escuchen a los municipios y que lleguen las soluciones. En mis conversaciones con los ministros y con la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, todos me han manifestado que les importa Santa Cruz. Es el momento de los hechos, confiamos que el Gobierno Nacional atenderá estos asuntos sin más dilaciones ni más distracciones”, alertó Sosa..

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo
Lunes 2 de julio de 2018


Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido
Miércoles 15 de enero de 2020


Alcaldesa atiende y soluciona demandas de la Guardia Municipal
Miércoles 1 de julio de 2020