share

Gobierno Municipal habilita 185 camas para atender pacientes con coronavirus
Martes 2 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra toma medidas oportunas y contundentes para combatir la pandemia del coronavirus y salvar vidas.

Hoy, después de una reunión con los directores de los cinco hospitales más grandes que son tuición de la municipalidad, la alcaldesa interina Angélica Sosa, informó que habilitarán 185 camas para atender la emergencia de pacientes con coronavirus.

La medida se toma luego de constatar que la mancha urbana prácticamente está tomada por el coronavirus, por lo que además de las 185 camas, se pondrá a disposición de los hospitales de segundo nivel el acondicionamiento de toda la infraestructura y los insumos necesarios para salvar las vidas de los vecinos.

“Esto se suma a las 761 camas instaladas en centros habilitados para el aislamiento, además del trabajo de las brigadas de médicos que están saliendo casa por casa ejecutando el ‘Plan Todos por la Vida’ para detectar la enfermedad”, indicó la alcaldesa Sosa.

También detalló que las consultas y recetas virtuales son parte del trabajo de la municipalidad, además de los laboratorios para pruebas rápidas en los hospitales que atienden las 24 horas.

“Seguiremos luchando sin descanso para salvar la vida de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra. Agradezco a los directores de los hospitales de primer y segundo nivel, que se ocupan de las atenciones diarias en las especialidades, pero ahora haremos los esfuerzos para atender a los contagiados con el coronavirus y que la población se sienta protegida”, dijo.

La autoridad municipal también informó que en los hospitales municipales distritales El Tatú y El Trapiche, ubicados en la zona de la Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla respectivamente, se han habilitado 350 camas y laboratorios las 24 horas para pruebas rápidas, por lo que no se descuida ningún detalle con tal de salvar las vidas de la población afectada.

“Queremos decirle a la población que estamos trabajando por ellos. Vamos a seguir enfrentando la pandemia sabiendo que la guerra es dura, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudar a los vecinos; es tiempo de tomar todos los cuidados posibles para no ser infectados”, cerró la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Inicia la 1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online
Jueves 25 de junio de 2020


Gobierno Municipal, Policía y Militares realizan controles en toda la ciudad para hacer respetar la cuarentena
Sábado 16 de mayo de 2020


Gobierno Municipal invita a disfrutar de la última semana del programa Vacaciones útiles
Martes 9 de julio de 2019