share

Municipios cruceños se reúnen y exigen al Gobierno más recursos para atender la pandemia
Viernes 5 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó de la reunión intermunicipal realizada la tarde de este viernes, en San Xavier, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de leyes vigentes que permiten la dotación de recursos económicos a las alcaldías de todo el país, para invertirlos en salud.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, convocada por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), llegó hasta el coliseo de San Xavier, acompañada de una comitiva del Ejecutivo cruceño y del Dr. Herland Vaca Díez, para expresar su aflicción por la falta de iliquidez y el apoyo a las comunas hermanas; además se comprometió a seguir demandando estos recursos ante el gobierno de Jeanine Áñez.

“Estas son circunstancias que ningún alcalde del mundo pensó vivir, lo que le pasa al grande es la misma problemática que le pasa al pequeño; quienes estamos atendiendo la pandemia en la primera línea somos los gobiernos municipales en los niveles de salud de primer y segundo nivel. No deben olvidarse que representamos al pueblo y su diversidad, esa es la democracia, no estamos pidiendo nada que no sea el cumplimiento de la ley a estas instancias autónomas; nos une la acción de proteger a nuestro pueblo y darle lo que necesita, voy a apoyar la decisión que salga de esta magna asamblea”, manifestó la alcaldesa Sosa.

A su turno, el alcalde de San Ignacio de Velasco y presidente de AMDECRUZ, Moisés Salces, lamentó que, pese a numerosas reuniones sostenidas con el Gobierno, los municipios no hayan tenido respuestas favorables.

“Venimos trabajando por más de 70 días en reuniones con el Gobierno Nacional y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Es lamentable que tengamos que entrar a extremas medidas, le pido al Gobierno, que nos está escuchando, que atienda a los municipios, a todos, desde el más grande hasta el más chico, pues las necesidades son las mismas. Esto no es nada político, simplemente estamos luchando por la situación en la que nos encontramos los municipios”, indicó Salces.

En la oportunidad, el Dr. Herland Vaca Díez, expuso el protocolo de atención para pacientes leves y en primera fase del contagio del coronavirus; tratamiento que se aplica en el primer y segundo nivel de salud del sistema de salud para todos en la ciudad capital y que puedan ser implementados en los municipios provinciales, que también están siendo golpeados por la pandemia.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega raciones solidarias a familias más necesitadas
Domingo 19 de abril de 2020


Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020
Jueves 22 de agosto de 2019


Gobierno Municipal lleva asistencia médica al asilo de ancianos "Santa Cruz"
Domingo 19 de julio de 2020