share

Alcaldesa cruceña explica las medidas contra el coronavirus y marca la ruta para salvar vidas
Viernes 5 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra explicó este viernes las medidas que ha adoptado hasta el momento para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus y definió la hoja de ruta para conseguir recursos económicos y reforzar las acciones en la cuarentena para salvar vidas.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, asistió hoy a la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Municipal, donde hizo conocer, en detalle, las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus y las acciones concretas para este período de la ampliación de la cuarentena, según la condición de riesgo del municipio cruceño.

Sosa detalló las acciones tomadas por la municipalidad, que ha implementado más de 200 camas en cuatro hospitales que son de su responsabilidad para atender pacientes con Covid-19, y mencionó las 700 camas habilitadas para aislamiento.

Mencionó también la incorporación de profesionales en salud, la implementación de laboratorios para pruebas rápidas, las brigadas médicas que han atendido a más de 400 familias visitando casa por casa, además las consultas virtuales para salvar vidas.

Recordó las raciones solidarias y la olla común como parte fundamental de ayuda a los vecinos y vecinas de los 15 distritos de la ciudad.

Ante la baja en las recaudaciones por ingresos propios, IDH, coparticipación y otros, para seguir atendiendo la emergencia sanitaria y salvar vidas la municipalidad ve la imperiosa necesidad de recortar algunos programas de gestión que al menos alcancen los Bs 720 millones, es decir un 20% del Presupuesto Operativo Anual 2020.

“La urgencia económica hay que afrontarla con decisión porque aquí se trata de salvar vidas, todo lo demás puede esperar. Por eso hemos tomado acciones y medidas urgentes y vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros para superar esta crisis”, dijo la alcaldesa interina, quien además, basada en cifras reales y proyecciones metodológicas, calcula que dentro de dos semanas los contagios de Covid-19 podrían superar las 20.000 personas.

Junto a la Asociación de Municipios de Santa Cruz, la alcaldesa interina tiene previsto la próxima semana hacer fuerza común a fin de explicar y gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos necesarios para atender la emergencia en salud y salvar vidas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

El dúo Guajojó y la magia de su música estará en la retreta virtual este jueves
Miércoles 2 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal brinda asistencia en el distrito N°1 a través de las brigadas médicas
Lunes 3 de agosto de 2020


Gobierno Municipal entrega planimetría a tres barrios del DM 10
Sábado 7 de diciembre de 2019