share

Gobierno Municipal abrió las puertas de diez parques urbanos bajo medidas de bioseguridad
Sábado 6 de junio de 2020

Después de más de 70 días de cuarentena rígida, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra abrió un total de diez parques urbanos cerrados con fines de distracción y para dar un respiro a la población que se encuentra en confinamiento.

El buen tiempo fue muy bien aprovecha por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de una mañana soleada, así mismo la ciudadanía aprovechó la jornada para pasear con sus mascotas.

La mañana de este sábado transcurrió con normalidad, personal municipal destacado a cada parque controló los protocolos de bioseguridad como el uso de barbijos y la portación de alcohol en gel para evitar el contagio del Covid - 19, exigiendo además el distanciamiento social. También se controló el ingreso de menores de edad hasta 12 años con el uso de barbijos y acompañados de adultos.

"Para este domingo y el próximo fin de semana, invitamos a las familias a acercarse a estos espacios para disfrutar del aire libre, siempre respetando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico. La idea era que se despejen y caminen", sostuvo Yimmy Arteaga, Subdirector de Cultura del Gobierno Municipal.

De acuerdo a la disposición municipal, se autorizó la apertura del Parque de la Autonomía, (DM-1), Parque Guaracal (DM-4), Parque Los Mangales II (D.M-5), Parque Los Chacos (DM-6), Parque Guapilo (DM-7), Parque El Mechero (DM-8), Parque Patujú (DM-9), Parque California (DM-10), Parque Urbano Central (DM-11) y Parque Lineal Cambódromo.

El sábado de la presente semana y la próxima la atención es de 08:00 a 12:00 horas para ciudadanos hasta 64 años sin enfermedades de base. Menores de 12 años deben estar acompañados de personas adultas.

Los días domingos de 08:00 a 12:00 horas para ciudadanos de 65 años en adelante. Personas con enfermedades de base.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal habilita mercado El Triunfo para beneficiar a más 100 mil vecinos del DM 12
Lunes 20 de abril de 2020


Gobierno Municipal controla que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad para circular
Martes 7 de julio de 2020


Gobierno Municipal inicia ciclo de conversatorios con ganadores del Concurso del Fondo Editorial Municipal
Miércoles 8 de julio de 2020