share

Alcaldesa entrega respiradores mecánicos al Hospital Francés, Bajío y Plan 3.000
Domingo 7 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra este sábado, en horas de la noche, hizo entrega de equipos de BiPAP (sistemas de ventilación mecánica no invasiva) a los hospitales de segundo nivel Francés, Bajío del Oriente y Plan 3.000 para atender a pacientes covid-19 y otras afecciones respiratorias. Asimismo, aprovechó la ocasión, la autoridad municipal, para conocer las instalaciones que están siendo ocupadas para pacientes covid.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa junto al representante de la Fundación Tzu Chi, Jen Shyang Hsieh, entregaron personalmente los equipos en estos centros hospitalarios para su inmediato uso en favor de los vecinos. Además, se entregó material de bioseguridad para el personal médico.

La Fundación Tzu Chi, de Taiwán, entregó en horas la mañana un lote de 10 respiradores, así como 21.600 unidades de barbijos, 2.080 trajes de aislamiento y 4.290 trajes médicos de protección. Esta es la tercera donación que realiza la fundación asiática al municipio capitalino, pues las dos primeras fueron entregadas en mayo, las cuales consistieron en 10 respiradores, 42.000 barbijos, 4.000 barbijos N95 y 4.000 gafas de protección.

“Agradecemos mucho esta donación que sirve para salvar vidas. Hoy hemos presenciado cómo ha beneficiado a varios pacientes que necesitaban un respirador para asistirlos. Estamos trabajando por los vecinos y seguiremos visitando los hospitales para escuchar las demandas de todos”, indicó Sosa.

Baby Tapia y Luis Mar Tapia, llegaron hasta el hospital del Plan 3.000 con su mamá Gladys Lizardo que estaba muy delicada de salud y solicitaron asistencia médica, puesto que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria y el azúcar elevado por la diabetes como enfermedad de base, es así que inmediatamente se habilitó un respirador mecánico para asistir a su madre en emergencia de dicho hospital.

“Quiero agradecer infinitamente a la alcaldesa, gracias a ella mi madre ahora se encuentra estable. Sufrimos mucho por temor a no tener respuesta, pero fue nuestro ángel”, expresó la vecina agradecida con el municipio por gestionar estos respiradores que son de utilidad.

En el transcurso de la semana, la alcaldesa seguirá entregando respiradores a los demás hospitales de segundo nivel.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

15 mil vecinos del DM 7 recibieron atención de las brigadas médicas
Miércoles 16 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales
Domingo 8 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal presenta Festival de Danzas Elay Puej con mucho brillo y colorido
Domingo 1 de septiembre de 2019