share

Gobierno Municipal cierra restaurantes que incumplen normativa de bioseguridad
Lunes 8 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con efectivos militares y la Guardia Municipal, realizaron un operativo en la zona de la avenida Virgen de Luján dónde procedieron al cierre de los restaurantes que estaban incumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas para precautelar la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19.

Pablo Paredes, del departamento de fiscalización del Servicio Municipal de Recaudaciones informó que que el operativo se realizó como miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), con el objetivo de que todos los restaurantes que brindan sus servicios a los ciudadanos cumplan con todas las normativas de bioseguridad establecidas.

"Hay locales que sí cumplen y han capacitado a su personal, sin embargo hay otros como los de esta zona(Pampa de la Isla), que no cumplen y no tienen el conocimiento de las medidas de bioseguridad, es por eso que hemos hecho la clausura de la actividad económica", aseveró Paredes, a tiempo de agregar que si bien no se han impuesto multas, la clausura es para concientizar a los dueños de los locales a tomar las medidas correspondientes, por lo que el negocio no puede abrir.

Por su parte el Jefe del departamento de control y readecuación vehicular Alan Ayala indicó, que se continuará con los operativos con la coordinación de todas las fuerzas del orden, Militares, Policía y Guardia Municipal, con el fin de hacer respetar las normativas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipios cruceños se reúnen y exigen al Gobierno más recursos para atender la pandemia
Viernes 5 de junio de 2020


Gobierno Municipal lleva los "Mercados Móviles" a los barrios para abastecer a vecinos durante la cuarentena
Viernes 27 de marzo de 2020


Santa Cruz de la Sierra inicia con trabajos de desinfección y limpieza de calles y avenidas para combatir el coronavirus
Viernes 3 de abril de 2020