share

La Udabol apoya el plan municipal “Todos por la Vida”, con 10 ambulancias
Miércoles 10 de junio de 2020

La Corporación Aquino Bolivia (UDABOL) entregó hoy al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en calidad de préstamo, 10 ambulancias para apoyar la implementación de la segunda fase del plan “Todos por la Vida”, que incluye un rastrillaje sanitario casa por casa para ayudar a las familias y salvar vidas del coronavirus.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, que recibió las ambulancias a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, agradeció al Dr. Martín Dockweiler Cárdenas, presidente de la Corporación Aquino Bolivia, por sumar esfuerzos para luchar contra la pandemia del Covid-19.

La municipalidad ha definido el inicio de la segunda fase del plan “Todos por la Vida”, se ha trazado como objetivo alcanzar al menos 40 mil familias en los 1.500 barrios, de los 15 distritos de la ciudad. Para ello, se ha planificado y se han conformado las brigadas médicas que visitarán casa por casa a los vecinos, para detectar a los contagiados o a los que presenten síntomas del Covid-19, para recetar y atender de forma precoz, con el fin de salvar sus vidas.

“Estas ambulancias que hoy recibimos de la UDABOL, sumarán en este gran esfuerzo del trabajo de hormiguitas que hacemos todos los días en las calles. Cada ambulancia es una esperanza de vida para muchos, para garantizar el traslado oportuno para quienes lo requieran con urgencia. Sencillamente agradecida por esta ayuda. Que sirva esta entrega para llamarnos a seguir sumando, nos necesitamos todos y los necesitamos a todos”, dijo la alcaldesa.

Sosa indicó que la entrega de las ambulancias demuestra el desprendimiento y la solidaridad de la UDABOL y de todo el pueblo. “Contra el coronavirus no hay aún vacuna y quizá pasará mucho tiempo hasta conseguir una, pero la mejor inmunización que hoy existe es ayudarnos entre todos, es sumar un mismo esfuerzo común para bajar la curva de contagio tan alta que hoy tenemos. Les pido a los vecinos que hagamos de la solidaridad y el trabajo, entre todos, el mejor antídoto contra el virus”, señaló.

Por su parte del presidente de UDABOL, Martín Dockweiler, señaló que para el hospital que preside, que también lleva su nombre, es un honor colaborar con la municipalidad y hacer propio el mismo objetivo, de atender oportunamente la salud de la población para salvar vidas.

“Es un honor entregar estas 10 ambulancias cero kilómetros. Se trata de un préstamo al municipio. En 30 días abriremos nuestro hospital con más de 200 camas; por cierto, será el primer hospital digital en Santa Cruz y el país, y lo pondremos a disposición de la Alcaldía, de las entidades del Estado y de la población”, anunció Dockweiler.

También destacó que la aplicación del ‘Plan Mormón’, planificado por la Alcaldía, es una buena iniciativa para atender a la gente, por lo que la entrega de las 10 ambulancias servirá de mucho.

El acto de entrega de las ambulancias se llevó a cabo en el parque Los Mangales 1. La bendición de los vehículos estuvo a cargo del padre Raúl Arrázola, párroco de la parroquia La Santa Cruz.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Reunión del COED decide no acortar horario de circulación y Alcaldía modifica Ley del Uso de Barbijo
Miércoles 16 de diciembre de 2020


Percy Fernández comparte con jóvenes y los capacita en salud, medio ambiente y planificación urbana
Martes 10 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal facilita infraestructura de salud para Policías y Militares
Sábado 9 de mayo de 2020