share

Gobierno Municipal realiza operativos en mercados para que se respete la cuarentena en el feriado de Corpus Christi
Miércoles 10 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en un trabajo conjunto con las diferentes secretarías y la Policía Boliviana, realizan operativos de control en los centros de abastecimiento de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena durante el feriado de Corpus Christi, donde está prohibida cualquier actividad comercial, además que el vecino debe permanecer en su domicilio.

La Directora de Centros de Abastecimientos Minoristas, Sonia Rueda indicó, que por normativo el día de hoy los 83 mercados municipales deben permanecer cerrados. Si bien los comerciantes han cumplido con esta disposición algunos hicieron caso omiso y decidieron abrir sus negocios, por lo que se procedió al cierre de los mismos.

“Hemos salido con las diferentes direcciones y secretaría a que se cumpla el feriado, los mercados tienen que estar cerrados. Se le pide al vecino que tenemos que respetar, hay un feriado de Corpus Christi y sobretodo por esta pandemia es que tenemos que evitar salir y quedarnos en nuestras casas”, aseveró Rueda, quien recordó que las personas que tenían que salir hoy acorde a la numeración de carnet de identidad (7 y 8), lo podrán hacer el día sábado.

Por su parte Javier Cedeño, Director de Espacio Público, indicó que los operativos se realizan en todos los mercados de la ciudad, donde se procede al despeje de las calles donde se asientan los vendedores informales.

“El asentamiento ilegal de los comerciantes, se realiza en todos lados en este momento hay zonas que son reincidente como en la Villa Primero de Mayo, Los Lotes, el Plan Tres Mil; pero nosotros estamos trabajando para que se cumpla la normativa”, explicó Cedeño, a tiempo de agregar que se ha desplegado alrededor de 100 efectivos de la Guardia Municipal, quienes estarán trabajando durante toda la jornada.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Inicia la 1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online
Jueves 25 de junio de 2020


Gobierno Municipal abre teatro de la Casa de la Cultura para espectáculos artísticos virtuales este fin de semana
Jueves 3 de septiembre de 2020


Angélica Sosa dialoga con Herland Vaca Díez sobre el uso de la Ivermectina
Sábado 16 de mayo de 2020