share

Por Corpus Christi, Alcaldesa cruceña envía mensaje de solidaridad y fe para hacer frente a la pandemia
Jueves 11 de junio de 2020

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, este jueves participó de la celebración católica de Corpus Christi pidió a la población ser solidarios y tener mucha fe en este tiempo tan difícil por la pandemia por el coronavirus.

Por primera vez y debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, este año, la celebración de Corpus Christi se celebró en la Basílica Menor de San Lorenzo y posteriormente se realizó una procesión hasta el Altar Chiquitano de la zona del monumento de Cristo Redentor, donde el Arzobispo, Monseñor Sergio Gualberti, bendijo a los fieles con La Custodia, símbolo del cuerpo de cristo consagrado.

“Sigamos adelante con fe, con fuerza, con optimismo. Este es momento de ayudar al más necesitado. El mensaje al pueblo cruceño es que tengan mucha fe, amor, unión y solidaridad, solo así entre todos podemos salir de esta guerra. Debemos estar a favor de la vida y debemos estar unirnos todos, como cruceños”, fueron las palabras de la alcaldesa en la celebración católica.

Monseñor Gualberti pidió orar por la salud de los enfermos que han sido afectados por el coronavirus. El religioso resaltó que el amor entre hermanos cristianos es fundamental, en este periodo de la pandemia.

“En este tiempo en que la vida está amenazada gravemente por la pandemia, sentimos la urgencia de contar con Cristo, pan partido para la vida del mundo”, dijo el prelado en la celebración.

La misa fue presidida por Monseñor Sergio Gualberti y concelebrada por los Obispos Auxiliares; Monseñor Braulio Sáez, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Monseñor René Leigue, el Vicario de Comunicación y Rector de la Catedral, padre Hugo Ara, y el padre Mario Ortuño, Capellán de Palmasola.

Posteriormente, se realizó un recorrido por los hospitales del centro histórico para bendecir con el Santísimo Sacramento a los trabajadores de salud y a los internados por el coronavirus. El San Juan de Dios, la Caja Petrolera de Salud y la Maternidad Percy Boland fueron los sitios visitados en este día de Corpus Christi.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal firma convenio para ayudar a crear el Jardín Botánico de Montero
Lunes 17 de agosto de 2020


Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas
Martes 3 de diciembre de 2019


Santa Cruz presenta un alto índice de recuperados de Covid-19, en los lugares donde llegaron las brigadas médicas municipales
Martes 21 de julio de 2020