share

Gobierno Municipal entrega hospitales para atender el Covid-19 en la Villa y la Pampa de la Isla
Martes 16 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó dos hospitales hoy en zonas populosas de la ciudad como la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla, donde se atenderá con prioridad a los pacientes contagiados con el Covid-19 y se dará asistencia permanente para salvar vidas.

En primera instancia, en presencia de la ministra de Salud, Eidy Roca, la alcaldesa interina Angélica Sosa inauguró el hospital El Tatú, el mismo que está ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, el cual tiene capacidad para 60 camas.

Sosa destacó la visión del alcalde Percy Fernández, que construyó centros de salud con todas las condiciones en la ciudad, para beneficio de los vecinos. En este caso de emergencia sanitaria por el coronavirus, se atenderá de forma prioritaria a los pacientes y personas que presenten síntomas de la enfermedad.

“Queridos vecinos de la Villa Primero de Mayo este es un hospital construido con mucho cariño para ustedes, cuídenlo porque les será de mucha utilidad en estos momentos de la pandemia”, dijo la alcaldesa Sosa.

La ministra de Salud, Eidy Roca, destacó la gestión visionaria del alcalde Percy Fernández y lo apuntó como el gran constructor de Santa Cruz. “Gracias a él, y también al trabajo de la alcaldesa, la gente puede contar con este lindo hospital”, señaló Roca.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó hasta la zona de la Pampa de la Isla, en el Distrito 6, donde entregó en calidad de cesión a préstamo temporal a las Fuerzas Armadas, el hospital El Trapiche. Este moderno centro de atención también cuenta con 60 camas.

Anteriormente, la municipalidad entregó un hospital en similares condiciones en el Distrito 5, a la Policía Boliviana. Según indicó la alcaldesa Sosa, con estos dos nuevos centros de salud suman más de 700 camas a disposición de la población.

“Quiero expresar mi cariño a las Fuerzas Armadas en este acto de entrega del moderno hospital. Ustedes están en primera línea y su Gobierno Municipal está para ayudarlos”, les dijo Sosa a los militares.

Por su lado, el ministro de Defensa, Fernando López, agradeció a la municipalidad por tremendo gesto hacia a las tropas militares y a los del servicio pasivo, que ahora podrán contar con un centro de atención inmediata ante la emergencia por el coronavirus.

“Ustedes les están dando dignidad a los soldados. Que esta sea una muestra digna de imitar para toda Bolivia y sus autoridades. Cualquier obra en beneficio de las tropas, es recibida con el corazón. Agradezco a las autoridades municipales, este tipo de gesto no lo vamos a olvidar jamás”, cerró el ministro López.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Alcaldía recibe tercera donación de respiradores y de material de bioseguridad, desde Taiwán
Sábado 6 de junio de 2020


Los Alcaldes del área metropolitana de la Gran Santa Cruz se unen para definir políticas en medidas sanitarias, sociales y económicas para coadyuvar en la lucha contra el Covid-19
Lunes 13 de julio de 2020


Guardia Municipal se pone el uniforme de Santa Cruz y sale a reforzar la recolección de basura
Martes 5 de noviembre de 2019