share

Gobierno Municipal concluye planificación para capacitar a voluntarios que realizarán rastrillaje
Jueves 18 de junio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con el Plan “Todos por la Vida”, después de concluir con la planificación y coordinar acciones con las distintas instituciones, se anunció que a partir de mañana viernes se iniciará con la capacitación de los más de mil voluntarios que se unirán a los trabajos de las brigadas que realizarán el rastrillaje para detectar ciudadanos contagiados del Covid-19.

Rolando Ribera Presidente del Centro Operativo de Emergencias Municipal (COEM) indicó que a partir de mañana se tiene una agenda de capacitación a los jóvenes voluntarios que se unirán a la lucha contra el Coronavirus.

"Ya superamos los más de 1.081 brigadistas voluntarios que se han anotado, a ello se suman 1.000 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas, agradecer a nuestro Ministro de Defensa que nos ha ayudado a conseguir esa cantidad, estamos trayendo militares de otras jurisdicciones para poder reforzar este rastrillaje." aseveró la autoridad municipal.

Ribera añadió que se capacitará a las FFAA y a un grupo reducido de voluntarios, posteriormente la capacitación masiva se la realizará vía zoom.

"Iniciamos la capacitación a las 8:30, las Fuerzas Armadas lo harán a todo su personal, de 9:00 a 11:00 de la mañana haremos otra capacitación reducida con personal voluntario en Parques y Jardines; de 14:30 a 16:30 tendremos otra; y la capacitación masiva la realizaremos vía zoom a estás más de 1.000 personas que se han registrado para formar parte de estas brigadas", acotó.

Por otro lado indicó que ya se tiene todo listo para poner en marcha el rastrillaje y levantar en menos de una semana a 280 mil ciudadanos, más de 45 mil hogares en los 15 distritos.

"Queremos pedirle al ciudadano que informe la realidad, no le tenga miedo a la brigada si es que presentan algún síntoma para que podamos asistirlo y acercar a un médico a su hogar si es que fuera necesario",dijo Ribera a tiempo de agregar que mañana se anunciará el cronograma de los distritos donde se iniciará el rastrillaje, esto se hará acordé a las unidades vecinales que sean más críticas, por lo que se pide al vecino que permanezca en su domicilio y esperar la llegada de las brigadas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe importante donación de máscaras de bioseguridad
Lunes 8 de junio de 2020


Gobierno Municipal entrega hospitales para atender el Covid-19 en la Villa y la Pampa de la Isla
Martes 16 de junio de 2020


Alcaldesa rinde cuentas y convoca a la cruceñidad responsable para el ordenamiento por la vida
Lunes 6 de julio de 2020