share

Entregan equipos de salud para equipar los hospitales municipales de Santa Cruz
Martes 30 de junio de 2020

El Gobierno Nacional entregó hoy al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra equipos y contratos de personal, para destinarlos a los hospitales de primer y segundo nivel que prestan atención médica a pacientes contagiados y con síntomas de coronavirus.

El ministro de Gobierno y Delegado Presidencial para Coordinar las Acciones de la Lucha contra el Coronavirus (Covid-19) en Santa Cruz, Arturo Murillo, entregó a la alcaldesa interina Angélica Sosa 50 bombas de infusión para fortalecer los hospitales de segundo nivel; así como tres gasómetros, 30 tubos de oxígenos y dos unidades de videolaringoscopios.

Los videolaringoscopios emplean tecnología de video y pueden mejorar la visión del anestesiólogo antes de la intubación del enfermo. Esta tecnología permite al especialista ver realmente la posición del tubo en una pantalla de video, mientras lo está insertando al paciente.

Además, el Gobierno Nacional entregó a la municipalidad 246 contratos para incorporar al sistema de salud. De ellos, 96 serán para las brigadas médicas, 55 para los centros de aislamiento de Covid-19, y 95 para el hospital El Bajío del Oriente.

“Agradecemos al Gobierno Nacional, a nombre de las vecinas y vecinos de Santa Cruz. Son épocas difíciles, pero es cuando se ve al ser humano. Una ciudad es su población y es a ella a la que estamos defendiendo y protegiendo en esta pandemia. Estamos haciendo el mayor esfuerzo por la población y utilizaremos los equipos de forma urgente. Los contratos serán implementados de inmediato. Estamos firmes en proteger la vida de cada familia, vamos a seguir luchando para salvar vidas”, dijo la alcaldesa Sosa.

Por su parte, el ministro Murillo destacó el trabajo que de forma coordinada viene realizando con el municipio de Santa Cruz para combatir la pandemia.

La autoridad también ponderó la forma cómo se ejecutan las medidas en la capital cruceña, deponiendo las figuraciones políticas, especialmente en el municipio donde hay tres fuerzas políticas diferentes, y también donde existe un gobernador, Rubén Costas, que pertenece a otro partido.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal celebra el Día Internacional del Libro con actividades de Fomento a la lectura
Martes 23 de abril de 2019


Gobierno Municipal atiende emergencias por focos de incendio en la ciudad
Sábado 18 de abril de 2020


Feria Integral de Salud en el DM-12
Sábado 18 de mayo de 2019